Software
Trucos de Privacidad de Google Fotos

Trucos de Privacidad de Google Fotos

Protege tu información personal con estos trucos para configurar la privacidad en Google Fotos, y evita cualquier sorpresa desagradable.

12/09/16 por Juanjo Dioses

© Depositphotos.com/SIphotography

Cuida la privacidad de tus fotos y videos conociendo las funciones avanzadas de Google Fotos.

Funciones Avanzadas de Google Fotos

Google ha decido reemplazar su exitosa aplicación Picasa por Google Photos, una aplicación móvil muy interesante que nos permite guardar fotos y videos en alta calidad directamente en la nube. Si bien estamos ante una magnífica herramienta para almacenar contenido multimedia, hay muchas cosas que desconocemos de la app del gigante de Internet. Por ello hemos preparado esta guía con algunos trucos de privacidad de Google Fotos.

También te puede interesar...
Como ocultar información de tu perfil en Facebook. Opciones de privacidad.

Como se sabe, esta aplicación gratuita se encuentra disponible para los usuarios de iOS y Android, guardando automáticamente los archivos que vamos registrando en la galería del terminal. Lamentablemente no todo es perfecto, pues hay un puñado de opciones de seguridad que pueden poner en riesgo tu privacidad.

Conoce cuáles son las funciones avanzadas de Fotos para un mejor control y experiencia desde tu smartphone.

Ajustes de privacidad para Google Fotos

Es sabido que la aplicación trabaja directamente con nuestra cuenta de correo electrónico de Gmail. Basta con ingresar al icono de menú para dirigirnos a la sección de ajustes y revisar una serie de funciones avanzadas.

"La primera opción de los ajustes de Google Fotos activa por defecto la creación continua de copias de seguridad y sincronización."

Gestiona todo el contenido multimedia que alojas en tu smartphone con estos trucos de privacidad de Google Fotos.

© Depositphotos.com/nenetus

Por si no lo sabías, al momento de instalar Google Fotos en tu teléfono se activan un puñado de opciones predeterminadas para guardar imágenes y videos en los servidores de Google. Hasta aquí todo bien, el percance se produce cuando comprobamos que tras eliminar cualquier contenido de la galería de nuestro smartphone aún hay un registro de datos en los servidores. Dicho de otro modo, las fotos y videos que creías haber borrado están en Internet sin tu permiso.

¿Qué fue lo que sucedió? Resulta que la primera opción de los ajustes activa por defecto la creación continua de copias de seguridad y sincronización. En teoría, se supone que estamos aceptando esta medida en el contrato inicial, pero en la práctica sabemos que nadie lee las letritas pequeñas.

¿La solución?. Tenemos que ingresar a la opción “Crear copia de seguridad y sincronizar” para desactivar esta función. Más abajo también encontraremos una casilla que debemos desactivar en la sección de Itinerancia: “Copiar fotos y videos en itinerancia en red de datos”.

Guardar contenido en Drive

Además de alojar tus archivos personales en los servidores de Fotos, también hay una opción que te puede interesar: guardar contenido multimedia en la nube de Google Drive. Este truco de privacidad se puede activar ingresando nuevamente a los ajustes de la aplicación.

Una vez dentro hay que activar la opción “Mostrar fotos y videos de Google Drive en tu biblioteca de fotos”. Más abajo tenemos otras casillas útiles para activar la ubicación geográfica, o mejor aún, deshabilitar las notificaciones y sonidos que llegan a tu dispositivo.

También te puede interesar...
Cómo hacer privadas mis fotos de Facebook

"Es importante configurar la privacidad en Google Fotos, una aplicación muy útil pero al mismo tiempo peligrosa si no administras correctamente los archivos de tu galería."

Por otro lado, en el menú principal de la app móvil tenemos una sección dedicada a los enlaces compartidos. ¿A qué se refiere con esto?. Son los álbumes multimedia que se han hecho público y pueden compartirse con cualquier persona. Cada álbum genera un enlace que puedes pegar en tus redes sociales, páginas, o enviar directamente a un amigo. Si por alguna razón creaste un enlace compartido, basta con presionar en las opciones laterales para eliminar la dirección URL que se generó.

Como ves, es importante configurar la privacidad en Google Fotos, una aplicación muy útil pero al mismo tiempo peligrosa si no administras correctamente los archivos que tienes en tu galería. ¡Buena suerte!

Como ocultar información de tu perfil en Facebook. Opciones de privacidad.

Opciones de privacidad en tú perfil de Facebook

Habrás visto que muchos perfiles de gente que conoces pero aún no es tu amiga, tienen oculta la información del perfil, tal como la foto, los amigos, la información académica y laboral.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?