Trucos caseros para Blanquear los Dientes

Cómo Blanquear tus Dientes con Trucos Caseros

Hay mucho que puedes hacer para lucir una sonrisa blanca y radiante. Y no se trata sólo de costosos tratamientos en el consultorio del odontólogo, sino de trucos caseros para blanquear los dientes sumamente efectivos.

Aprende los alimentos que no deben faltar en tu dieta y algunos consejos sencillos para que tus dientes se vean como gloriosas perlas en tu boca.

Cómo blanquear tus dientes con alimentos

Así como borras el lápiz del papel con una goma de borrar, el interior de las cáscaras de las bananas sirve para eliminar las manchas en tus dientes. Cuando comas una, toma un trozo de su piel y raspa, con la parte blanca, sobre la cara frontal de tu dentadura. Repite tantas veces como quieras, y los depósitos superficiales de suciedad irán desapareciendo.

Las fresas, además de deliciosas, son geniales para blanquear los dientes. Cómelas mordiéndolas directamente o, mejor aún, tritúralas y usa la pulpa para frotar tu dentaduras, con el dedo o con un cepillo dental. Sus ácidos se encargarán de eliminar manchas. Deja actuar la pasta de fresas por unos minutos, y luego enjuaga con agua fresca.

Las frutas y vegetales crocantes hacen una suave fricción en tus dientes, ayudando a eliminar las suciedades depositadas que forman manchas.

Come apios, manzanas y zanahorias regularmente, bien lavadas y peladas, y suma naranjas y piñas para que tu sonrisa se vea cada vez más radiante. También agrega más brócoli (brécol) a tu dieta: es un poderoso antioxidante y fortifica el esmalte de tus dientes, dándoles una suerte de capa protectora resistente a los ácidos. Aunque algunos ácidos te ayudarán a blanquear tu sonrisa: aliña tus ensaladas con jugo de limón y con vinagre de manzanas para aprovechar sus beneficios.

Otros alimentos para blanquear dientes

El carbón vegetal activado es un buen astringente que puedes usar para blanquear tus dientes, ya que absorbe los compuestos y restos alimenticios que hacen amarillenta nuestra dentadura. Consíguelo en farmacias en forma de tabletas o polvo, que puedes usar para friccionar con un cepillo dental. Algo similar ocurre con las migajas de pan tostado (quemado), aunque el carbón es más práctico.

El laurel también es útil para blanquear nuestra sonrisa. Seca algunas hojas y machácalas, convirtiéndolas a polvillo grueso. Unta tu cepillo dental apenas humedecido en este polvo y cepilla con eso tus dientes (mezcla con cáscaras de naranja secas y trituradas para una mejor acción). Hazlo por unos dos a tres minutos, y luego enjuaga con agua clara para que se vean más radiantes y limpios.

Alimentos que manchan los dientes

Así como hay alimentos para blanquear los dientes, hay otros propensos a producir manchas. Algunos ejemplos son el tabaco, el café, el té, la yerba mate, el jugo de uvas o los jugos con colorantes, el vino tinto y algunos más. Recuerda que cuanto más claro es el alimento, menos manchas producirá en tus dientes. La idea no es eliminarlos sino evitar el abuso de ellos, y cepillarnos luego de haberlos ingerido.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Trucos caseros para Blanquear los Dientes, te sugerimos que visites nuestra sección Salud bucal.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social