Trucos caseros para Aliviar los Ojos Rojos

Gran parte el día estamos viendo hacia una pantalla, y esto trae como consecuencia ojos rojos y cansados. Presta atención a este simple truco casero que puedes tener siempre listo para aliviar el enrojecimiento.

Cómo Aliviar los Ojos Rojos

Cómo Aliviar el Enrojecimiento de los Ojos

Ver la TV, la mala iluminación, el sol demasiado brillante, las pantallas de nuestros ordenadores siempre encendidos... son muchas las causas por las que sufrimos de ese molesto enrojecimiento en los ojos, que solemos tratar con gotas comerciales costosas y a veces agresivas.

Pero hay recetas más naturales que puedes aprovechar para aliviar los ojos rojos, que cumplen su función al tiempo que te ayudan a ahorrar y a cuidar de tu salud.

Manzanilla para aliviar los ojos rojos

La manzanilla (camomila) es uno de esos milagros naturales. Nos tranquiliza, colabora en los procesos inflamatorios, facilita la circulación de las zonas afectadas, y además huele y sabe de maravillas.

El enrojecimiento de ojos es una molestia frecuente. Hay algunos trucos caseros para aliviar los ojos rojos.
Para aliviar el enrojecimiento de los ojos podemos aplicar algunos trucos caseros y muy simples.

© Depositphotos.com/ia__64

"Para aliviar los ojos rojos prepararemos una simple infusión de manzanilla."

Para aliviar los ojos rojos prepararemos una simple infusión con un saquito o una cucharadita de té de manzanilla en agua caliente, sin descartar la bolsita o las flores, que conservaremos escurridas dentro de un papel tissue o de una tela de gasa.

Divide la infusión en dos partes: bebe una para relajarte luego de una larga jornada de trabajo, y usa la otra porción para higienizar tus ojos con un poco de algodón embebido en ella.

Aliviar el enrojecimiento de los ojos con frío

El frío es esencial para relajar la zona, desinflamar y aliviar el enrojecimiento. Así, coloca el saquito o la bolsita de manzanilla usada en un plato y lleva al refrigerador hasta que enfríe por completo. También puedes llevar al congelador, sin dejar que solidifique.

"El frío es esencial para relajar la zona, desinflamar y aliviar el enrojecimiento de los ojos."

Ya frío, escúrrelo y colócalo sin más sobre los ojos rojos. Mejor si enfrías dos saquitos, para tratar ambos simultáneamente. Para un alivio aún más veloz, aplica antes unas gotas de té de manzanilla limpio directamente dentro de cada ojo, y posa luego las bolsitas frías sobre los párpados. Deja actuar por 5 a 10 minutos, y tus ojos quedarán como nuevos.