Salud
Tres maneras de reducir la hipertensión

Tres maneras de reducir la hipertensión

La hipertensión es un mal cada vez más frecuente. En esta nota te contamos tres maneras de controlarlo con sólo modificar algunos hábitos.

100% me gusta (8 votos) 30/04/13 por Eugenia

© Depositphotos.com/belchonock

Consejos para reducir la hipertensión

La hipertensión es una condición de salud que padece una enorme cantidad de personas en la actualidad, debido al estrés, la mala alimentación, el sedentarismo y la falta de ejercicios que fortalecen el funcionamiento orgánico.
Para combatirla, normalmente se acude a la ingesta de fármacos y a modificaciones en la alimentación, pero aquí te contaremos algunas buenas ideas para reducirla y hasta prevenirla de manera natural.

También te puede interesar...
Cómo reducir la Fatiga y el Cansancio con Remedios Caseros

Reducir la hipertensión controlando la glucosa

Los estudios médicos han comprobado que, en el 80% de los casos de hipertensión, el nivel de insulina en sangre es una de las causas probables. Cuando el cuerpo produce demasiada insulina, aparecen los cuadros de hipertensión, al aumentar la presión arterial como consecuencia directa.

Una manera de prevenir y minimizar sus efectos es hacer controles regulares utilizando un simple glucómetro en casa. Haz una primera lectura en ayunas, apenas hayas salido de la cama, y luego después de la comida. Modifica tu dieta para propiciar un control y un balance de los niveles, y mantener así también tu presión ordenada. Para más detalles, lee nuestro artículo "cómo medir la glucosa".

"En el 80% de los casos de hipertensión, el nivel de insulina en sangre es una de las causas probables."

Reducir la hipertensión con ejercicio regular

Hacer ejercicios es la mejor manera de estar saludables y fuertes, ya que renovamos la oxigenación del cuerpo entero, elevamos los niveles hormonales (en especial las "hormonas de la felicidad"), regularizamos la presión arterial, y mejoramos nuestra circulación sanguínea. Al gozar de más energía mejoramos también nuestro ánimo, y se fortalece el sistema inmunitario, además de nuestra condición ósea.

De esta manera, con ejercicio regular podremos prevenir y controlar la hipertensión. Practica algún deporte, sal a caminar dos a tres veces por semana, y dedica una a dos horas para ejercitarte. Elige un estilo de vida menos sedentario haciendo cambios simples: Sube por las escaleras en lugar de usar el elevador, ve a pie a hacer las compras y en bicicleta al trabajo, sal a pasear a tu mascota a diario. Estos pequeños detalles harán una enorme diferencia en tu vida.

Control de la dieta para reducir la hipertensión

Lo que comes afecta tu salud, para bien o para mal. Para eliminar y prevenir la hipertensión, ya sabes que debes restringir el consumo de sodio (de sal, mayormente), y también seguir una dieta más saludable, con buena carga de vegetales y frutas frescas.

También te puede interesar...
Ejercicios para reducir la celulitis

"Para eliminar y prevenir la hipertensión debes restringir el consumo de sodio, y también seguir una dieta más saludable."

Mantén también tus niveles de insulina bajos mediante tu alimentación, evitando el consumo de azúcares, grasas, aceites, mantequilla, harinas (pastas, pan), cereales, granos (incluyendo el arroz) y vegetales almidonados (batatas, patatas).

Consume alimentos ricos en fibra y vitaminas, en especial las del grupo D, que ayudan a regularizar la presión arterial.
Para permitir una buena fijación de esta vitamina, recuerda exponerte al sol a diario, en los horarios adecuados, aprovechando las horas de descanso para tomar paseos saludables.

Cómo reducir la Fatiga y el Cansancio con Remedios Caseros

Recetas para combatir la fatiga y el cansancio

Si con frecuencia se siente cansado o agotado, sobre todo al final del día, pueden ser varias las causas, como la falta de sueño, resfríos, alergias o alguna enfermedad. Sin embargo, lo primero que necesita el cuerpo para resistir al cansancio, es una alimentación balanceada y rica en proteínas que carguen de energía al organismo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?