Tres ideas para practicar reciclaje en el jardín

Estas ideas para tu jardín tienen como premisa la utilización de materiales de reciclaje. Así que, a partir de ahora, ¡no tires nada! Verás cuántas cosas bonitas y fáciles puedes hacer con material de desecho.

Tres ideas para practicar reciclaje en el jardín

Reciclaje ecológico para el jardín

Reciclaje para el jardín: comedero de aves

Una de las ideas más sencillas para implementar como reciclaje en el jardín es un comedero para pájaros, fabricado con una botella de plástico grande.

A partir de la base de la botella, mide unos 3 centímetros y perfora de lado a lado, con un clavo caliente. Luego, mide otros 3 centímetros más, a partir del primer orificio, y vuelve a perforar de lado a lado, pero esta vez en forma transversal a los primeros orificios. Agrándalos todos cuidadosamente, como para poder pasar por cada uno de ellos una cuchara de madera, y que aún sobre espacio. Rellena la botella con alimento para pájaros, tápala, y cuélgala de una rama. Los pájaros podrán posarse en la parte ancha de la cuchara, y comer cómodamente las semillas que salen por los orificios.

Tres ideas para practicar reciclaje en el jardín
Si te gusta que las aves aniden en tu jardín, ayúdalas con una casa para pájaros

"Para las plantas del balcón, una regadera fabricada a partir de un envase grande de productos de limpieza es ideal."

Riego ecológico

El riego de las plantas con regadera ayuda a ahorrar agua, porque usas sólo lo necesario. Para tu balcón, esta regadera fabricada a partir de un envase grande de productos de limpieza es ideal. Y facilísima. Sólo tienes que pintar el envase con pinturas acrílicas, con el diseño que más te guste. Perfora la tapa con un clavo fino, bien caliente, llena con agua, y a regar.

Una casita para las aves

Si te gusta que las aves aniden en tu jardín, ayúdalas con una casa para pájaros. Este modelo que te proponemos se hace con una caja de cartón, de tamaño mediano. Puedes cortar la parte superior en diagonal, así después agregarás un techo inclinado. Lo primero es hacer una abertura por la que los pájaros puedan entrar. Luego, haz una cartapesta (varias capas de papel trozado a mano, pegado con cola, dejando secar entre cada capa).

"Si te gusta que las aves aniden en tu jardín, ayúdalas con una casa para pájaros hecha con una caja de cartón y aplicando cartapesta."

Cuando esté totalmente seco, quedará súper rígido. Es el momento de poner el techo, un cartón algo más grande que la caja, al que también habrás hecho cartapesta. Luego, sólo queda pintar la casita como más te guste, y pegar unas ramitas en el techo, a modo de tronquitos. Si la barnizas quedará totalmente impermeable. Dentro de la casita puedes poner trocitos de tela, hilos y hojas secas. El resto lo harán los habitantes.

Te aconsejamos colgarla de un árbol, para que las aves se sientan más cómodas.