Tratamiento para la Conjuntivitis

Remedio Casero para la Conjuntivitis

Para aliviar este problema en los ojos se suele recurrir a químicos farmacéuticos, como el colirio y gotas oftalmológicas con acción terapéutica. Pero los remedios caseros siguen asistiendo de manera eficaz y mucho más gentil con el organismo. Por eso, aquí veremos un tratamiento para la conjuntivitis a base de ruda, una hierba poderosa para aliviar los ojos afectados.

¿Qué es la conjuntivitis?

La inflamación de la conjuntiva (membrana interior del ojo ubicada hacia el lagrimal) es una condición bastante frecuente  y muy molesta. Se caracteriza por la presencia de secreciones oculares que producen la unión de los párpados, enrojecimiento, inflamación y gran sensación de picazón.

Su tratamiento médico debe recomendarlo un profesional de la salud que, previamente, analice la situación para saber cuál es la causa del mal. Sin embargo, los remedios caseros son eficaces en ambos casos, mucho más suaves pero igual de poderosos en el alivio de los síntomas.

Remedio casero para la conjuntivitis. cómo aliviar los síntomas de la conjuntivitis. Tratamiento casero para la conjuntivitis
Imagen 1. La inflamación de la conjuntiva es una condición bastante frecuente y muy molesta.

Tratamiento con ruda

La ruda es una de estas plantas milagrosas, con fuertes propiedades antibióticas y notorias características en el campo de la sanación espiritual. No es sorpresa que se utilice para alejar males, envidias y negatividad. A nivel físico, cumple una función similar, alejando agresores que atentan contra nuestra salud.

Para preparar un tónico líquido sumamente eficaz deberás lavar para higienizar unos 10 a 15 gramos de ruda fresca, sus hojas y sus flores. Luego, prepara una infusión en medio litro de agua llevándola a hervir durante 6 minutos. Deja entibiar un poco, y finalmente filtra para descartar la planta.

Conserva el líquido resultante en un pequeño frasco o botella con tapa de buen cierre. Para usarlo, humedece un algodón y limpia tus ojos, procurando renovar el algodón en cada aplicación y descartar el anterior, para no contaminar el resto de la infusión ni empeorar la condición.

Cómo usar

Comienza por limpiar los ojos con agua limpia y templada, seca con papel tissue (dando golpecitos suaves) y luego haz la limpieza con la infusión. Aplica en movimientos suaves, hacia fuera del ojo; luego podrás poner una gota debajo del párpado, pero es imprescindible primero higienizar la zona externa, retirando las secreciones para ir, con ello, quitando el agente que esté provocando el malestar.

Repite esta tarea unas cuatro veces por día, hasta que sientas que la condición mejora. Tus ojos se verán cada vez menos enrojecidos, la sensación de inflamación y picazón irán cediendo, y lo más importante, es que lo lograrás de manera completamente natural, con un tratamiento para aliviar la conjuntivitis sin usar químicos ni fármacos agresivos.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Tratamiento para la Conjuntivitis, te sugerimos que visites nuestra sección Medicinas alternativas.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social