Tratamiento casero contra la transpiración excesiva

Qué es la transpiración

La transpiración es, sin dudas, un proceso natural que nuestro organismo lleva a cabo para reducir y estabilizar nuestra temperatura, además de ser un excelente método para la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo. Sin embargo, a nivel estético la transpiración excesiva puede ocasionarnos problemas, y a nivel social nos puede propiciar momentos bochornosos e incómodos.

Para controlar la transpiración, hay algunos trucos que podemos llevar a cabo. De igual modo, para evitar los olores excesivos provenientes de la transpiración, podemos llevar a cabo sencillas prácticas, permitiéndonos así estar más cómodos y seguros.

Tratamiento casero contra la transpiración excesiva

  • Ante todo, la alimentación es un factor clave en lo que respecta a olores corporales. Las comidas demasiado espaciadas, los picantes, e incluso los alimentos cuyo propio aroma es llamativo (tal como es el caso de las cebollas y los ajos), afectan directamente en los aromas que despedimos mediante la transpiración. Una dieta balanceada nos permitirá dar el primer paso en el control de la sudoración y sus aromas.
  • La higiene y el cuidado también son importantes. Las axilas son el área en la que la sudoración suele ser más notoria, y es la zona que suele ocasionarnos problemas. La depilación y la buena higiene ayudarán a controlar la transpiración de manera sencilla.
  • De igual forma, la ropa que vestimos afectará esta situación. Procura utilizar prendas livianas, preferentemente de algodón, y evitar las prendas de poliéster, en especial aquellas con mangas ajustadas.
  • A la hora de elegir un desodorante, hay que tener en cuenta tus actividades. No será igual un desodorante para quien trabaja en una oficina refrigerada, que para alguien que debe caminar mucho o hacer actividades físicas por largos períodos. El desodorante puede ser roll-on, en barra, en gel, en crema o en aerosol, siendo este último el menos conveniente debido a que el spray deja residuos en tu piel.
  • Los antitranspirantes tampoco serán buenos aliados: su función, como indica su nombre, es la de prevenir la transpiración. Esto, lejos de ayudar, provocará más inconvenientes, previniendo con su uso la eliminación de toxinas y la sana transpiración.
  • Si no cuentas con desodorante a mano en casa, puedes mezclar talco y bicarbonato, y aplicarlo en tus axilas o donde necesites. También puedes aplicar, luego del desodorante, una mezcla líquida de infusión de tomillo y romero para evitar los olores desagradables, dejando secar antes de vestirte. Por otra parte, los desodorantes corporales serán buenos aliados contra la transpiración excesiva, así como las colonias refrescantes.
  • Recuerda vestir con prendas livianas, cambiar las medias si vas a caminar mucho, y beber con moderación (en especial las bebidas calientes), ya que esto podría aumentar tu sudoración.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Tratamiento casero contra la transpiración excesiva, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
23 valoraciones.
El 74% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social