Cómo transformar una caja de zapatos en una caja de recuerdos

Una caja de zapatos para guardar tus recuerdos

¿Tienes en casa un montón de cosas que te traen recuerdos especiales, pero parecieran estar estorbando?. ¿Tu pareja te puso un ultimátum para que desaparezcas todas las cartas y papelitos que te regalaron tus amigas del colegio? Pues no necesitas tirar todo a la basura, simplemente haz esta preciosa caja para guardar recuerdos que no molestará y servirá como adorno en tu hogar.

Primer paso: recolectar y ordenar los recuerdos

Lo primero que tienes que hacer es recolectar todos esos recuerdos. Procura doblarlos de manera que ocupen poco espacio. Este momento te servirá para recordar con alegría, o un poco de tristeza, todas esas situaciones preciadas.

Segundo paso: buscar una caja de zapatos

Ahora, toma una caja de zapatos y limpia bien todas las superficies. Seguidamente, revisa si tienes telas en tu casa que te gusten. También podrías utilizar papel de revistas o de regalo, fieltro o cualquier material que pueda ser pegado con cola. ¡Es momento de usar tu imaginación!

Tercer paso: Decorar la caja

Corta con una tijera el material que utilizarás como forro, manteniendo las medidas de la caja de zapatos. Ahora, toma un pegamento o cola y aplica con una brocha poco a poco. Comienza a darle un nuevo look a ese pequeño baúl de recuerdos

Mientras la tela se va pegando, pasa un trapo para que la alises y no queden burbujas ni pliegues. Si tienes una revista a mano, podrías recortar letras que hagan frases como "Recuerdos de Lucía", o "No toques", lo que quieras. Esto lo pegarás sobre la tapa, una vez que esté forrada.

Puedes darle otro toque a la parte interna de la caja, pegando tela de gamuza u otro tipo de material que sea delicado, de la misma manera en que lo hiciste con la parte externa de la caja.

Listo, ya tienes un nuevo espacio para reservar tus recuerdos, de forma decorativa y organizada.

Gracias por leer Cómo transformar una caja de zapatos en una caja de recuerdos, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
23 valoraciones.
El 96% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social