Cómo Transferir tus Datos de Android a iPhone

Cómo Enviar Archivos de Android a un iPhone

Si optaste por cambiar de dispositivo móvil pero no quieres pasar por el largo proceso de trasladar toda tu información manualmente, entonces llegaste al lugar indicado. Aquí te mostraremos algunos trucos para transferir tus datos de un dispositivo Android a un iPhone de manera sencilla y rápida

Estamos hablando de un método muy práctico para copiar tu agenda de contactos, música y videos, galería de fotos, archivos, documentos, y hasta cuentas sociales. Todo de manera automática y sin tener que invertir demasiado tiempo.

Saca el máximo provecho a tu nuevo teléfono inteligente con estos consejos para enviar archivos de Android a iPhone. ¡Manos a la obra!

Como transferir tus contactos de Android a iOS

Lo más lógico es que quieras transferir tus contactos de un móvil con Android a uno con iOS. La mejor manera de hacerlo es colocando la tarjeta SIM donde se almacenó toda la información de la agenda (nombre, número, email, dirección, entre otros).

Transferir archivos de android a ios. Cómo pasar los contactos de un movil con android a un iphone. Intercambiar archivos entre android y iphone

© Depositphotos.com/Pedro_II

Imagen 1. Saca el máximo provecho a tu nuevo smartphone y aprende cómo transferir datos de Android a iOS

Para enviar la lista completaa la tarjeta SIM, dirígete a la aplicación de Contactos, ingresa al Menú de opciones y elige “Exportar”. Ahora, cuando coloques la tarjeta en tu iPhone, se añadirá automáticamente la agenda. Es importante recordar que algunas tarjetas sólo admiten un total de 250 contactos.

En caso de superar el número permitido, otra buena alternativa es a través de Gmail, que cuenta con una opción para sincronizar tu agenda. Por supuesto, también deberás bajar la app de Gmail para iPhone e importar los contactos.

Enviar contenido multimedia

Bien, ahora que tenemos nuestros contactos almacenados en iOS, vamos a ver cómo enviar contenido multimedia desde un dispositivo Android a un iPhone. Probablemente este es el tema más delicado debido al peso que tienen las fotos, videos y música, sin embargo, te sorprendería saber lo fácil que es el procedimiento.

Para ello, vamos a necesitar un ordenador para copiar todo el contenido que deseas transferir. Por lo general, las fotos se alojan en la carpeta DCIM, la música en la carpeta Music, y los videos en Movies. Luego, debemos conectar el iPhone, instalar la última versión de iTunes, y arrastrar los archivos de cada carpeta para que el programa los detecte.

Por último, sincroniza el contenido con tu teléfono. El único punto en contra de esta modalidad es que deberás esperar un buen tiempo hasta que el proceso de transferencia se complete.

En caso de no contar con un ordenador, recuerda que siempre están las aplicaciones de almacenamiento en la nube como OneDrive o Dropbox. Allí puedes guardar directamente todo lo que quieras tener en el iPhone.

Transferir partidas de juegos de Android a iPhone

No pierdas el progreso de tus partidas de juegos. La compañía King ha desarrollado una modalidad similar al almacenamiento en la nube para guardar tus avances en juegos como Angry Birds o Candy Crush. Lo único que debes hacer es bajar la aplicación para tu dispositivo, crear una cuenta gratuita, y salvar automáticamente tus progresos. Posteriormente, al bajar el mismo juego en iOS, podrás ingresar a tu cuenta y actualizar tus partidas en cuestión de segundos.

Como ves, no tienes por qué comenzar de cero para trasferir tus datos personales de un móvil Android a un iPhone. Con estas opciones no perderás nada de información al momento de cambiar tu móvil.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Transferir tus Datos de Android a iPhone, te sugerimos que visites nuestra sección Otros.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social