Trabajo
Cómo Trabajar en el Extranjero

Cómo Trabajar en el Extranjero

Ya sea para buscar mejores condiciones o simplemente como experiencia de vida, trabajar en el extranjero puede resultar bastante difícil. Veamos algunos aspectos a considerar antes de tomar una decisión.

50% me gusta (2 votos) 28/12/11 por Joan

¿Cómo buscar empleo en otro país? ¿Qué necesito para emigrar en busca de empleo?

La difícil tarea de buscar empleo en el extranjero

Ante una crisis sufrida en un país, la idea de salir del mismo para buscar trabajo en el extranjero se vuelve frecuente. Cada vez más personas emigran, ya sean latinos, asiáticos o europeos, para relanzar su carrera laboral, en busca de salarios más altos y mejores condiciones de empleo.

También te puede interesar...
Consejos para Trabajar en Turismo

Aunque la situación siempre podría estar mejor en los países del llamado Primer Mundo, como Alemania, Suecia, Gran Bretaña o Francia, antes que incluso en España, debes ser realista y tener en cuenta que la crisis también puede afectar a los demás, por lo tanto, si bien pueden estar en una mejor situación, tampoco regalarán los empleos.

Cómo buscar empleo en otro país

Lo primero que debes tener en cuenta es el idioma, y es que, aunque dependiendo de la profesión no importa que sea muy alto, cuanto menos un nivel medio asentado se debería tener sí o sí antes de aventurarse en una zona cuyo idioma es distinto al nuestro.

"Se recomienda formarse en el país de origen y adquirir algunos meses o años de experiencia antes de emigrar al extranjero."

También debes buscar trabajo relacionado a tu profesión u oficio. Generalmente, se recomienda formarse en el país de origen y adquirir algunos meses o años de experiencia antes de emigrar al extranjero, aunque si el objetivo es encontrar un trabajo poco cualificado, la cosa cambia.

De cualquier forma, se debe buscar en los servicios de empleo público del país destino. Aquí te dejamos algunos ejemplos:

• Europa en general: Red Eures
• Reino Unido: REC y Job Centre Plus
• Francia: Servicio Público de Empleo de Francia
• Alemania: Agencia de Empleo Federal
• Cualquier país a nivel mundial: Monster (sitio enfocado hacia puestos especializados y de directivos)

Como no, también puedes marcharte a tu destino sin trabajo y buscarlo ahí directamente, concertando entrevistas o repartiendo currículos por las empresas de tu sector. Sea cual sea la opción que tomes, necesitarás una suma de dinero para poder sobrevivir en otro país sin pasar apuros, por lo menos durante un par de meses, considerando que no se tiene trabajo. Esta cifra puede variar mucho, pero en promedio puede decirse que se necesitan unos 2.000 a 3.000 euros.

También te puede interesar...
Cómo saber si Conviene Trabajar en Negro

"Averigua en los organismos públicos de tu país para conocer en detalle los trámites legales necesarios para trasladarte en busca de empleo."

Qué necesito para emigrar en busca de empleo

Si lo que buscas es un país dentro de la Unión Europea, y eres ciudadano de uno de estos países, te va a ser muy fácil, puesto que apenas necesitarás tu DNI y cartilla de seguridad europea (infórmate en tu oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social más cercana). De lo contrario, averigua en los organismos públicos de tu país para conocer en detalle los trámites legales necesarios para trasladarte en busca de empleo. Pero ten en cuenta que, en determinados países, limitan la residencia de extranjeros que van a buscar trabajo.

Si eres español, la mejor opción es consultar en la página del MTIN el país al cual se quiere emigrar, y a continuación, seleccionar la opción de "Trabajar, residir y estudiar", para ver más concretamente los pasos a seguir para cada país determinado.

Consejos para Trabajar en Turismo

Habilidades Necesarias para Trabajar en Turismo

Para poder trabajar en turismo es preciso contar con ciertas habilidades y conocimientos. Si bien todo depende del área a la que apuntamos o el tipo de empleo que buscamos, es verdad que, como ocurre en cualquier trabajo, nuestro CV debe llamar la atención y ser completo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?