Cómo trabajar desde casa por internet

Pros, contras y métodos para trabajar desde casa

Trabajar desde casa es uno de los sueños que se repiten día a día en las mentes de quienes cumplen sus funciones en oficinas o en comercios. Es que hacer nuestras labores en nuestro hogar por medio de internet tiene sus beneficios, en especial en lo que respecta a comodidad; pero cuidado, porque hay ciertos detalles que debes conocer antes de embarcarte en este camino.

Beneficios de trabajar desde casa por Internet

Si trabajas para una empresa desde casa, es probable que debas cumplir los horarios de inicio del trabajo y también de fin de la jornada, como si estuvieras en una oficina. Si trabajas por tu cuenta, en cambio, podrás acomodar tus horarios, iniciando las tareas cuando así lo dispongas. Este es un gran beneficio, cuya contra es que, en general, el tiempo sin trabajar (si eres independiente) es tiempo no productivo, es decir, no ganas dinero si no tienes nada por hacer.

Por otro lado, aunque tengas que cumplir horarios, lo bueno de trabajar desde casa por internet es la comodidad. Aunque no se recomienda trabajar en pijamas y de pantuflas, lo cierto es que puedes evitar los códigos de vestimenta, el maquillaje y los demás rituales que sí se atienden en una oficina, ahorrándote tiempo por las mañanas. Esto es un beneficio, aunque tiene una contra; lo difícil que es llevar el ritmo al preparativo matinal, sin caer en las trampas de la extrema comodidad y perdiendo el contacto con el exterior.
Por otro lado, podrás estar más a placer en tu ambiente de trabajo, bebiendo alguna infusión si así lo deseas, escuchando música, siquiera realizando las tareas a tu modo... y este beneficio casi que no tiene contra alguna.

Cómo trabajar desde casa por Internet

En el caso de oficinas o corporaciones que contraten personal a distancia, serán ellos quienes te marquen las pautas de trabajo. A veces se ingresa mediante un sistema en el que anotas nombre y contraseña, y desde allí se controla y regula tu trabajo del día, los horarios y demás. Esta es una mecánica muy eficaz.
También puede que la corporación marque pautas más flexibles, por ejemplo, solicitando la entrega de informes y material en cierto momento de la jornada, atendiendo reuniones vía VOiP (como Skype) o similares, una metodología bien simple, aunque con horarios establecidos.

En cambio, si prefieres abrir tu propio camino y ser autónomo (freelance), hay muchas maneras de lograrlo. Existen portales laborales que, al igual que los sitios de ventas y subastas por objetos, se piden y ofrecen trabajos. Allí te registras y propones a los clientes tus ofertas (cómo harías el trabajo, por cuánto dinero y en qué plazo). Si resultas contratado, deberás cumplir con las pautas determinadas, manejando tus propios tiempos.

Sitios para trabajos freelance

El registro en los portales de trabajo es la manera más adecuada de comenzar el tele-trabajo autónomo, pues el portal funciona también como mediador en casos de conflictos, controla (a veces) los métodos de pago, y registra que la actividad sea completamente transparente para ambas partes, mediante un sistema de retención y liberación de pagos, y también de calificaciones. A mayor calificación, mejores serán tus probabilidades de conseguir otro cliente, y así se crea un círculo virtuoso beneficial, que podrá abrirte muchas puertas en el futuro.

Estos portales son de lo más diversos, incluso algunos tematizados según el rubro. Para mayor información, visita los sitios dedicados como TrabajoFreelance.com, Freelancer.com, y PortalDelFreelancer.com, entre otros.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo trabajar desde casa por internet, te sugerimos que visites nuestra sección Otros.

Esta nota te fue útil?
5 valoraciones.
El 80% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social