Consejos para Iniciarte como Blogger

Ventajas de Ser Blogger

Si todavía no has decidido trabajar como blogger y tienes tu empleo "formal", lo bueno es que puedes comenzar algunas horas al día cuando tengas libre o los fines de semana. Así crearás de a poco tu porfolio para conseguir más proyectos de redacción. Una buena idea es comenzar escribiendo sobre algo que te gusta, que te apasiona, que has estudiado, para que sea más sencillo.

Trabajar de blogger tiene además los beneficios de estar en tu casa o en cualquier sitio si dispones de una notebook. Puedes manejar los horarios como deseas, un día "faltar" al trabajo si después lo recuperas, por ejemplo, tomarte un "coffee break" cuando quieras, escuchar música de fondo, no pensar en el maquillaje o en la ropa, olvidarte del tránsito y de los medios de transporte, y sobre todo, no soportar a un jefe que esté mirando todo lo que haces.

Pero no todo es color de rosas si eres blogger, también puedes enfrentarte a algunos inconvenientes, como el distraerte fácilmente (sobre todo con Internet), que te cueste acostumbrarte a que nadie te diga lo que tienes que hacer, que no socialices con compañeros de oficina, o no seas del todo organizado y trabajes en cualquier momento del día, etc.

Cómo encontrar tu primer trabajo como blogger

Hay varios sitios web que agrupan ofertas de trabajo para redactores y bloggers. Son como cualquier servicio clasificado de empleos, pero relacionado a los freelancer. Puedes filtrar por tarea, por país, por paga, etc. Otros te dan la posibilidad de postear tu ofrecimiento para que un potencial cliente te contrate.

También puedes acceder a las redes de blogs que conozcas, donde suelen tener un formulario para postularte o hasta puedes enviar un mail ofreciendo tus servicios. No olvides adjuntar ejemplos de trabajos anteriores o redactar sobre un tema que te parezca apasionante.

Uno de los problemas que puede encontrar un blogger es que no sabe como "vender" su trabajo o sus capacidades. La promoción de uno mismo es vital, porque de lo contrario es más complicado que te adjudiquen el proyecto. La presentación no debe ser demasiado extensa; pero debes contar algo de ti, de tu experiencia, y por qué estás interesado en participar de ese trabajo.

Antes de ofertar, determina los siguientes detalles:

  • Cuánto cobrarás por tus artículos (lo más frecuente es que sea un precio fijo por cantidad de palabras redactadas)
  • Cuántos post por día o por semana podrás realizar (y cuál es el mínimo)
  • Cada cuánto se realizará el pago (puede ser al terminar un proyecto, por semana, por mes, etc.)
  • Cuál es el sistema de pago (paypal es el más utilizado para proyectos entre diferentes países, o sino puede ser transferencia bancaria)
  • Cómo te contactarás con el cliente (Skype, mail, etc.)
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Trabajar de Blogger, te sugerimos que visites nuestra sección Tareas y técnicas de trabajo.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social