Productos caseros para tonificar la piel

Para poder ganarle al paso del tiempo, nada mejor que preparar nuestros propios productos caseros, que nos permitirán tonificar y tensar la piel para lucir espléndidas y parecer tan joven como nuestro espíritu.

Hay innumerables recetas, aquí te presentaremos algunas para que vayas conociendo cómo actúan en tu cuerpo y puedas comprobar como favorecen a tu piel.

Rostro. Mezclar una taza de harina de avena con una cucharada de yogur y otra de leche. Aplicar sobre la piel bien limpia y seca y dejar actuar unos 10 a 15 minutos. Retiramos con agua tibia.

Cuello. Hervir en una ollita 500 cc de leche con un puñado de hojas de perejil y algunas agujitas de romero. Filtrar y aplicar con un algodón embebido en la mezcla por todo el cuello. Puede alternar compresas calientes con frías.

Piernas. Hervir 50 gramos de hiedra en 1 litro de agua por 10 minutos. Filtrar y esperar que se enfríe. Embeber paños o gasas con este líquido y envolver con ellos las piernas. Dejar actuar 20 minutos y retirar las compresas sin mojar la zona.

Muslos y abdomen. En un mortero triturar algunos pétalos de rosa, de jazmín, hojas de laurel y lavanda. A estos ingredientes triturados agregar un poco de agua hirviendo y dejar reposar unas 2 o 3 horas. Luego, agregar 3 cucharadas de talco y una de crema humectante. Distribuir la mezcla obtenida sobre abdomen y muslo, y dejar actuar durante media hora. Retirar con ayuda de una esponja embebida en una infusión de lavanda.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo tonificar la piel con preparados caseros, te sugerimos que visites nuestra sección Belleza y Estética.

Esta nota te fue útil?
7 valoraciones.
El 71% dice que es útil.