Todas las ventajas de Tumblr

¿Qué es Tumblr?

Con Wordpress y Blogger como principales plataformas de creación de blogs y contenidos, muchas veces obviamos otras opciones interesantes. Es el caso de Tumblr, otra plataforma bloguera que se basa en su rapidez de publicación y sencillo uso.

Tumblr es una plataforma de creación y gestión de blogs que se lanzó al mercado en el año 2007, y desde entonces ha ido acumulando millones de sitios webs particulares, llegando a superar incluso a Wordpress en ese aspecto, pese a no ser tan popular como este último.

Como cualquier otro servicio de microblogging, Tumblr permite compartir prácticamente cualquier contenido en cualquier formato, tales como textos, vídeos, música o fotografías, además de ser totalmente gratuito. Aunque eso sí, los dominios elegidos por el usuario siempre contarán con la terminación "tumblr.com", por ejemplo: "mipaginaweb.tumblr.com".

Pero, ¿qué es lo que hace único a Tumblr?.
Su semejanza a una red social, que viene dada por su facilidad de uso y la interacción con otros usuarios ya registrados.

Ventajas de utilizar Tumblr

Una de las mayores ventajas de Tumblr es su rapidez y sencillez de uso, especialmente a través de su función de Bookmarklet, la cual permite navegar de forma normal por Internet y publicar cualquier enlace, comentario, fotografía o video que nos topemos por la red, tan solo pulsando un botón. A diferencia de Wordpress o Blogger, en Tumblr no es necesario loguearse en el sitio, elegir la opción de "crear entrada", previsualizarla, etc.

Esta sencillez también es palpable en el editor de Tumblr, y es que al ser tan minimalista lo ideal es acabar utilizando el lenguaje HTML para proporcionar formato a la escritura de forma más rápida (como negritas o agregar citas), por lo que uno sin darse cuenta acaba aprendiendo ese lenguaje de programación.

Otra ventaja clara es la importancia que se proporciona a los derechos de autor. Así, cuando se está visitando otro blog alojado en Tumblr, existe la opción de compartir instantáneamente el contenido presionando el botón de "reblog", el cual agrega de forma automática la fuente original del contenido, proporcionando crédito al autor del mismo.

Funciones sociales de Tumblr

Al igual que en Facebook y otras redes sociales, Tumblr cuenta con su propio botón de "Me gusta", así como la opción de "colaboradores", que permite invitar a cualquier persona del agrado del propietario a escribir ocasionalmente en su blog.

Finalmente, otra característica a destacar es la opción de "Preguntas y Respuestas", con la que cualquier usuario puede utilizar su blog para realizar preguntas a otro usuario, obteniendo la respuesta ya sea por privado o de forma pública.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Todas las ventajas de Tumblr, te sugerimos que visites nuestra sección Blogs.

Esta nota te fue útil?
16 valoraciones.
El 56% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social