Salud
Todas las Propiedades del Agua

Todas las Propiedades del Agua

El agua es un recurso vital con múltiples beneficios para el cuerpo humano.

96% me gusta (84 votos) 21/03/12 por Joan

© Depositphotos.com/Raliada

La importancia de beber agua. Beneficios y propiedades del agua. ¿Qué cantidad de agua tomar? ¿Es mejor el agua embotellada o la del grifo?

La importancia de beber agua

El agua es un mineral líquido imprescindible para la vida de los seres vivos, por lo que es de esperar que aporte un sinfín de propiedades y beneficios a nuestro organismo.

Pese a la importancia del agua, existen aún mitos y confusiones sobre cómo tomarla o en qué cantidades, dudas que vamos a resolver en esta nota.

También te puede interesar...
Cómo actúa el agua en beneficio de nuestro cuerpo

Beneficios y propiedades del agua

  • El agua es insípida, inodora e incolora. Aún así, no hay ningún otro líquido que calme la sed mejor que el agua, que además compensa la pérdida de líquidos en humanos, la cual nos pueden llevar a la deshidratación, especialmente en épocas de mucho calor o tras realizar un ejercicio físico intenso.
  • Resulta muy recomendable para personas que quieren perder peso, por su gran poder saciante, además de que el agua no concentra absolutamente ni una caloría.
  • El agua también beneficia a los riñones, por prevenir la formación de piedras, y se recomienda igualmente para estimular el cerebro y mantener las ideas claras, hecho que la hace indispensable en la dieta del estudiante.
  • Además, el consumo de este líquido previene los calambres, ayuda a mantener una piel más hidratada y joven y proporciona un efecto beneficioso para hacer la digestión, entre otros muchos beneficios.

¿Qué cantidad de agua tomar?

  • Hay gente que bebe poca agua, pero otros también se pasan. El mínimo en todos los casos es un litro y medio de agua al día, considerando una persona de 60 a 75 kilos de peso.
  • En función de la actividad y de la temporada se beberá más o menos agua, hasta alcanzar los dos litros por día, incluso se pueden llegar a los dos y medio o tres diarios, en caso de deportistas de alto nivel o sujetos que trabajan físicamente y a diario a pleno sol.
  • Nunca es bueno beber más de forma rutinaria, excepto recomendación médica expresa.
  • Es tan mala la deshidratación como la sobrehidratación, dado que en este último caso se obliga a un sobre-esfuerzo del organismo humano, especialmente de los riñones.

¿Es mejor el agua embotellada o la del grifo?

Ambas opciones son seguras. En el caso del agua del grifo, debemos asegurarnos de que no exista alguna ordenanza municipal o similares que prohíba su consumo, de lo contrario se puede beber con seguridad.

"En función de la actividad y de la temporada se beberá más o menos agua, hasta alcanzar los dos litros por día."

En cuanto al agua embotellada, hay varias variedades, por ejemplo las de manantial son aguas no tratadas y llegan directamente de ríos y afluentes sin contaminantes, aunque por norma deberían estar controladas por los departamentos gubernamentales de sanidad.

Por el contrario, las llamadas aguas de mesa sí son tratadas previamente a su embotellamiento, hecho que les puede dar un cierto sabor especial, pero que garantiza la máxima seguridad.

Cómo actúa el agua en beneficio de nuestro cuerpo

Importancia de beber agua

Para que nuestra piel y nuestro cuerpo funcionen perfectamente es necesario que comencemos a tener el buen hábito de consumir como mínimo unos dos litros de agua por día.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Nutrición y Alimentación

Gracias por leer Todas las Propiedades del Agua, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?