Consejos para ahorrar en un viaje de fin de semana

Tips para ahorrar en un viaje de fin de semana

Los descansos del fin de semana son indispensables para reagrupar nuestras energías y estabilizar nuestra mente, preparándola para la próxima semana laboral. Pero no queremos que este momento de relax se convierta en una fuente de preocupaciones para tus finanzas. Por eso, te proponemos simples consejos para ahorrar en el descanso del fin de semana

Gastos de alojamiento

Planifica tu escapada con tiempo, para poder definir mejor tu alojamiento. Con el plan de seguridad social, el sindicato laboral, incluso afiliaciones a entidades, podrás tener maravillosos descuentos en apart hotels y cabañas de muchos sitios, cercanos a tu domicilio, para minimizar la pérdida de tiempo y el gasto en largos traslados. Conoce tus opciones sin descartarlas, y analiza los precios y beneficios. Prefiere siempre los alojamientos con media pensión o pensión completa, para no tener que definir un presupuesto extra en comidas para todo el día.

Piensa también en alojamientos poco convencionales. Si tienes amigos o familiares cerca de la ciudad, con suficiente espacio como para acomodarte a ti y a tu familia, llámales con una o dos semanas de anticipación y pregúntales si puedes hospedarte en su casa por el fin de semana. Propón compartir los gastos de comidas, y así ahorrarás el 100% del gasto de hospedaje, manteniendo confort y aprovechando la oportunidad para retomar el contacto con esos seres queridos.

Ahorrar en comidas durante un viaje de fin de semana

Aprovecha el descanso de fin de semana para salir de la rutina. En lugar de comer en costosos restaurantes, prepara tu propia comida. Muchos sitios ofrecen alojamiento con cocina o con kitchenette, donde puedes preparar bocadillos simples, con o sin cocción. Las escapadas de fin de semana son ideales para hacer todo eso que no debemos en la semana: cenar un gran plato de helado con chispas de chocolate, almorzar una tabla de quesos y un buen vino, o comer sándwiches saludables y bien completos.

Si te trasladas a otra ciudad, ni bien llegues y dejes tus cosas, visita el supermercado. Así podrás conocer tus opciones y preparar bocadillos simples pero rendidores. Además, hacer un picnic en el parque de una nueva ciudad será un descanso mental y físico inigualable. Si el destino tuviese lagos, cerros, bosques o sitios al aire libre con vistas maravillosas, mucho más rendidor será para que tu mente se recupere de la semana anterior.

Ahorro en traslado

Si viajas en avión, el gasto será enorme y los tiempos de espera y de traslado te quitarán la mayor parte de tu fin de semana. En lugar de ello, prefiere destinos cercanos, a los que llegues en no más de dos horas de viaje.  También prefiere los medios de transporte comunitarios.

Viajar en bus o en tren es una manera genial de comenzar con el descanso ni bien sales de casa. No tendrás que gastar dinero en combustible, se elimina el riesgo de accidentes mecánicos, no tendrás que pensar dónde aparcar el auto ni cuánta seguridad hay en la zona, y además, podrás tomar una siesta o disfrutar del paisaje durante el traslado. Sin mencionar, claro, que el costo del pasaje es ampliamente más económico que el de recurrir a tu coche, con la gasolina, los peajes, y los gastos anexos que pudieran ocurrir.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Tips para viajar un fin de semana sin grandes gastos, te sugerimos que visites nuestra sección Ahorro y Economía en el Hogar.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social