Tips para Trabajar en un Crucero

Trabajar en Cruceros: Modalidad Crewing

Muchas personas han decidido trabajar en un crucero y realmente les ha ido de maravillas. Desde hace algunos años se está implementando una nueva modalidad de viaje donde el dinero es un accesorio o algo adicional, la cual es mundialmente conocida como crewing.

El crewing te permite, por ejemplo, trabajar en cruceros mientras viajas y conoces nuevos lugares cada vez que amarra en un puerto.  La buena noticia es que tu trabajo en la embarcación se encargará de pagar los gastos de tus paseos en ese destino y hasta de tener dinero extra cuando regresas a tu casa.

Básicamente, el crewing es un servicio demandado por las compañías navieras que buscan empleados que deseen trabajar a bordo y al mismo tiempo, aprovechen el tiempo libre para hacer turismo y conocer diversos lugares. Los contratos pueden variar y emplear una persona por una semana, un mes o un año. También hay opciones full o part time.

Qué es el crewing? Trabajar y viajar en un crucero. Requisitos para trabajar en un crucero. Consejos para elegir un trabajo en un crucero

© Depositphotos.com/georgeburba

Imagen 1. Si decides hacer crewing podrás descansar cada vez que el crucero amarra en un puerto.

Tipos de trabajos para un crucero

Los puestos son muy variados. Por ejemplo, puedes ser personal de mantenimiento, maquinista o camarero. También se buscan personas con ciertos conocimientos o profesiones, de masajistas a entrenadores, pasando por enfermeros a cocineros, o bailarines y traductores. ¿No encajas en ninguna de ellas?. Puedes ser barman, animador de espectáculos, croupier, baby sitter, profesor de buceo y mucho más.

La modalidad de trabajo es ir y venir en el mismo barco (saliendo y regresando a la misma ciudad que puede ser la tuya o no) y con la posibilidad de descender en los puertos donde la embarcación se detiene en su itinerario.

Para poder trabajar en cruceros necesitas ser experto en alguna profesión que requiera el barco. A su vez, es preciso que sepas hablar bien inglés (y sumarás puntos si sabes hablar otro más además del nativo). Es probable que te soliciten referencias comprobables o que debas hacer una prueba para demostrar tus aptitudes.

Tips para trabajar y viajar en un crucero

Algunos consejos que te pueden ayudar en esta experiencia maravillosa son:

Consulta la duración de la travesía: Algunos cruceros son de una semana pero están los que suman varios meses a bordo. Es preciso que preguntes sobre la cantidad de días que tendrá el servicio donde trabajarás. Si nunca lo has hecho antes, elige una estancia corta de no más de dos semanas. Si no te gusta la idea podrás regresar a casa en menos tiempo que si aceptas embarcarte por dos meses.

Conoce las paradas intermedias: Todos los cruceros realizan paradas o escalas con el fin de que los turistas conozcan un lugar nuevo, pero también para cargar combustible, adquirir víveres que sean necesarios, realizar alguna reparación, etc. Sería bueno que te informen en qué puertos amarrará el buque y qué requisitos has de cumplir para poder descender a tierra firme (por ejemplo, una visa).

Averigua sobre los descansos: Al trabajar en cruceros tienes la posibilidad de disfrutar de un poco de tranquilidad y descanso. Si la embarcación se detiene en varios puertos quizás organizas con tus colegas quien desciende o por cuanto tiempo. En el caso de que aceptes un trabajo donde el servicio es ida y vuelta, tal vez puedas tener dos días libres entre la llegada y la próxima salida para recorrer la ciudad de destino.

Pregunta la modalidad de empleo: Puede que sólo tengas que trabajar por las noches, todo el día, a la tarde o cuando requieran tus servicios. Todo depende de la profesión o puesto que tengas. No te olvides de consultar en caso de que no trabajes full time cómo es el régimen de descansos o de paseos permitidos para la tripulación del barco.

¿Estás interesado en hacer crewling? ¡Será una experiencia que nunca olvidarás en tu vida! Viaja, trabaja y conoce lugares y personas maravillosas en tu estancia.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Tips para Trabajar en un Crucero, te sugerimos que visites nuestra sección Viajes y Recreación.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social