Hogar
Aprende a renovar tu guardarropas por monedas

Tips para renovar las prendas con cambios simples de costura

Una buena idea para renovar el guardarropas es dedicarnos a la costura. Aquí te damos algunas ideas para cambiar el aspecto de tus atuendos fácilmente.

19/02/19 por Eugenia

Hacer miles de pequeños arreglos de lo más diversos te ayudarán a renovar tu guardarropas por sólo monedas

Tips para renovar el guardarropas

Quién no sueña con tener ingresos ilimitados, o un presupuesto completamente abierto para comprar todas las prendas de vestir de moda, de la estación, e ir renovando los atuendos para nunca repetir una blusa, un pantalón, ni un calzado. Pero quizás no lleguemos alguna vez a cumplir este sueño. Por eso, hoy te damos algunas buenas ideas para modificar, adaptar y renovar tu guardarropas sin gastar más que algunas monedas, ¡y algunas veces incluso gratis!

También te puede interesar...
Trucos para Renovar Prendas y Calzado

Si las prendas te quedan demasiado justas, puedes alargarlas y agrandarlas. Convierte un pantalón en una falda, y una vieja playera en un top moderno. Todo depende de lo que quieras lograr con tu “nuevo” guardarropas.

Una buena manera de enfrentar estos proyectos es poner una a una las prendas y vernos al espejo. Toma nota de los cambios que puedas hacerles, usando alfileres, tizas blancas, alfileres de gancho y un apuntador para ir tomando nota de lo que necesitas hacer. Luego, compra sólo lo que haga falta, y ponte manos a la obra con esta renovación.

" Una buena manera de enfrentar estos proyectos es poner una a una las prendas y vernos al espejo, y tomar nota de los cambios que puedas hacerles."

Ideas para reparar y renovar el guardarropas

Tener un costurero con agujas, hilos de muchos colores, tijeras de buen filo y un descosedor será muy útil. Para abrir una costura (por ejemplo, liberar un dobladillo y alargar pantalones y mangas, o para coser un género extra que permita ampliar cualquier prenda en dos o más tallas) dale la vuelta a las prendas para exponer las costuras, jala suavemente para dejar las puntadas a la vista, y córtalas con un descosedor o cortahílos, o con la punta de unas tijeras con buen filo Tómate tu tiempo: no querrás cortar la tela en un descuido.

Este es el trabajo más importante a la hora de renovar tu guardarropas sin gastar de más.  Para  agregar géneros, abalorios, para liberar dobladillos, mangas o puños, y también para reducir las prendas necesitas descoser, anchar la tela, cortar los excedentes y pegar nuevamente, de modo de hacer la nueva costura. Siempre que lo hagas, ten la plancha caliente junto a ti: facilitará mucho la labor, y dará una mejor terminación.

Recuerda que no siempre hará falta tomar medidas drásticas para renovar tus prendas. A veces, sólo con colocar cintas, encajes, o adornos de algún tipo, hacer pinzas para entallar la prenda a tu figura, o colocar terminaciones más llamativas, podrás renovar por competo un atuendo, sin gastar más que algunas pocas monedas. Recuerda que puedes sólo reemplazar los botones y las cremalleras por otros de colores contrastantes y dar algunos detalles aquí y allá para que hasta un jean azul básico se vea de maravillas, muy a la moda, y sin pagar el sobreprecio de las grandes marcas.

También te puede interesar...
Cómo Modernizar Viejas Prendas

"Tener un costurero con agujas, hilos de muchos colores, tijeras de buen filo y un descosedor será muy útil."

En el caso de alargues u otros, cuando notes que las telas evidencian colores muy diferentes, usa un poco de blanqueador disuelto en agua, y frota suavemente la tela oscura para asemejar los colores. También recuerda que puedes teñir con anilinas, decorar con bordados y pasamanerías, y hasta aprovechar las prendas que se hubieran roto, descosiéndolas, y tomar de ellas material para dar detalles, hacer ampliaciones, reemplazar bolsillos, y hacer miles de pequeños arreglos de lo más diversos y fáciles, que te ayudarán a renovar tu guardarropas por sólo monedas. ¡Ahorro y estética sin salir de tu casa!

Trucos para Renovar Prendas y Calzado

Ideas para Renovar Prendas y Calzado

Soñamos con actualizar nuestro vestuario completo con cada cambio de estación, pero sabemos que lo único que podemos hacer es  renovar prendas y calzados para prolongar su uso, devolverles los colores y el buen aspecto, y optimizar así todas nuestras compras.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Ropa y calzado

Gracias por leer Tips para renovar las prendas con cambios simples de costura, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?