Sociedad
Cómo Organizar un Viaje de Luna de Miel

Tips para Planificar un Viaje de Luna de Miel

Llega el viaje soñado de toda pareja, pero debe planificarse con anticipación. Sigue estos tips para evitar imprevistos.

13/04/17 por Eugenia

Este viaje es un momento muy esperado para los recientes marido y mujer.

Tips para Organizar el Primer Viaje de Casados

El primer viaje de casadoses un momento muy esperado entre los recientes marido y mujer. Debe tratarse sólo de armonía, relax y descanso, luego del ajetreo por la planificación de la boda y los preparativos de la casa. Por eso, una buena organización es la clave que te permitirá tener un viaje soñado sin dejar lugar a problemas. Sigue estos consejos, y dedica tus primeros días de matrimonio sólo al disfrute y la buena vida.

También te puede interesar...
Cómo organizar un viaje de luna de miel

El presupuesto

Es imprescindible que determinen un presupuesto siquiera antes de comenzar con la planificación. Recuerden que la boda es un gasto enorme, y que la casa necesita cierta preparación para su nueva vida juntos. No gasten de más, sino lo contrario: planifiquen un viaje que les deje libertad para cenar fuera a diario, comprar recuerdos, y regresar a casa con algunos billetes en el bolsillo.

El destino es lo de menos: se trata de estar juntos en un sitio que les de entretenimiento o relajación, lo que prefieran. Da igual si es en el Caribe o en algún destino menos conocido, siquiera en la propia ciudad donde viven, pasando unos días en un hotel de lujo donde se los atienda como a reyes.

Consultas y reservas

Comienza cuanto antes a solicitar presupuestos y a hacer las reservas de los pasajes, alojamientos y actividades. Con ello no sólo asegurarás cupo en los sitios que deseas visitar y en los traslados, sino que también obtendrás mejores precios por compra anticipada. En esta lista incluimos: traslado hasta y desde el aeropuerto local, desde y hasta el hotel, el viaje de avión/tren, la reserva del hotel, restaurantes, actividades, tickets de entrada a parques de atracciones, restaurantes, y todo otro entretenimiento que consideren realizar.

Tengan la precaución de no planificar demasiadas actividades en el viaje. Un error que cometemos los vacacionistas a menudo es planificar cada hora de cada día del tiempo de estadía, sin dejar ni un momento para simplemente relajarnos mirando el atardecer, o dormir una larga siesta. Procura que haya una actividad por día, para dar variedad al viaje, pero considera suficiente tiempo "libre" para disfrutar en pareja.

Precauciones antes de viajar

Una semana a 15 días antes de partir, consulta las páginas web de meteorología para conocer las condiciones de la ciudad del destino. Si hubiera amenazas de ciclones, tornados u otras incidencias climáticas, consulta la posibilidad de cancelaciones y cambio de fechas para tu viaje.

"Una semana a 15 días antes de partir, consulta las páginas web de meteorología para conocer las condiciones de la ciudad del destino."

Tengan la precaución de no planificar demasiadas actividades en el viaje. Dejen espacio para la relajación.

Un día antes de partir, verifica el pronóstico de la ciudad de destino, para ver si debes tomar alguna precaución extra. Analiza el índice UV, de polen y de alergias, y verifica que lleves contigo los medicamentos necesarios, como antihistamínicos, analgésicos, protección solar en abundancia, o también paraguas e impermeables, si fuera el caso. Así podrás empacar más adecuadamente para un viaje en pareja soñado.

Cómo organizar un viaje de luna de miel

Consejos para organizar el viaje de luna de miel

Las parejas que se casan esperan con ansias su boda, pero también hay otro incentivo que hace que aguarden con ilusiones que llegue el día: la luna de miel. Es que no sólo es un viaje romántico e inolvidable para la pareja, sino que será el inicio de una etapa nueva en sus vidas, y los recuerdos se guardarán para siempre.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Viajes y Recreación

Gracias por leer Tips para Planificar un Viaje de Luna de Miel, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?