Tips para Mejorar los Adornos Florales

Aquí te contamos algunas ideas para que tus centros de mesa y adornos florales luzcan de maravillas.

Tips para mejorar los adornos florales. Cómo mejorar los arreglos florales. Claves para mejorar los adornos florales y centros de mesa

Trucos para Mejorar los Adornos Florales

Tips para hacer Adornos Florales Hermosos

Tener flores frescas en casa es un placer saludable. Mejora nuestro humor, perfuma los ambientes, y aporta colores sensacionales hasta al más sobrio de los estilos decorativos. Pero no se trata sólo de colocar los tallos en agua y ya: hay que aplicar algunos trucos para mejorar los adornos florales y destacar su belleza, prolongando también su compañía.

En esta nota te contamos algunos consejos para lograr esplendor en tus floreros y centros de mesa, para que se vean simplemente espectaculares.

1. La altura y dimensiones

Si vas a colocar el adorno floral en una mesa pequeña y sin otros usos, puedes jugar y darle un tamaño considerable. Pero si vas a exhibirlo en la mesa de comer, debes tener en cuenta la altura y dimensiones de la pieza, de modo que no interrumpa la visión entre los comensales ni que tomen el espacio necesario para los platos y la comida.

Tips para mejorar los adornos florales. Cómo mejorar los arreglos florales. Claves para mejorar los adornos florales y centros de mesa
Con estos trucos para mejorar los arreglos florales podrás lucir centros de mesa o floreros con un aspecto genial y encantador.

"Si necesitas dar más volumen para mejorar los arreglos florales, agrega brotes y hojas verdes, o sino follaje variado a los lados."

Para quitar volumen a los adornos florales bastará con recortar los tallos y quitar las hojas, insertándolos en una esponja floral si prefieres para que mantengan una forma más llamativa. Por el contrario, si necesitas dar más volumen al centro de mesa, agrega brotes y hojas verdes, o sino follaje variado a los lados, creando una suerte de colchón en torno a las flores para dar más cuerpo a la base.

2. Mejorar los tallos del adorno floral

Dependiendo del vaso y del tipo de flor puede que quieras tener los tallos a la vista u ocultos. Siempre retira las hojas que queden sumergidas en el agua, no sólo por estética sino también por salud: estas suelen podrirse y afectar a todos los componentes. Para dejar los tallos a la vista bastará con usar vasos y floreros incoloros y altos. Si quieres prolongar el largo de las varas inserta en su base un trozo de pajilla plástica, o de un tono verde similar al del tallo.

Tips para mejorar los adornos florales. Cómo destacar los arreglos florales. Trucos para lucir arregos florales hermosos

Si vas a colocar el arreglo floral en la mesa, ten en cuenta la altura y dimensiones para que no interrumpa la visión entre los comensales.

"Recuerda renovar a diario el agua de tus floreros y vasos, agregándole una a dos gotas de cloro o lavandina para desinfectarlas y prevenir la pudrición."

Para minimizar el largo recuerda cortar en ángulo, siempre debajo del agua, así bajarás la altura del adorno. Si los tallos no fuesen suficientemente atractivos y no tienes floreros opacos o de colores, hay un truco para mejorar el arreglo floral: corta de tu jardín una hoja grande, o varias medianas (aunque anchas), como las de hiedra. Lávalas, corta sus tallos duros, y enróllalas para que su cara superior quede por dentro del florero y contra el cristal, como si fuese una cubierta interna. Esto te ayudará a ocultar esponjas vegetales, tallos desparejos y demás detalles, incluyendo las pajillas (si las hubieras usado).

3. El agua

Recuerda renovar a diario el agua de tus floreros y vasos, agregándole una a dos gotas de cloro o lavandina para desinfectarlas y prevenir la pudrición. Para flores más duraderas, una vez cada dos o tres días haz un pequeño corte en la base del tallo, retirándoles unos 4 a 6 milímetros, para renovar las varas. También puedes mejorar el color de tus flores si agregas al agua unas gotas de colorante vegetal de uso gastronómico, para teñir el líquido.

Con estos trucos para mejorar los arreglos florales podrás lucir centros de mesa o floreros con un aspecto genial, dándole un toque especial para resaltar su esplendor.