Hogar
Cómo quitar manchas de las alfombras sin gastar más

Tips para limpiar y quitar las manchas de las alfombras sin usar productos caros

El ahorro en el mantenimiento de las alfombras se encuentra realizando una limpieza cotidiana, y encontrando recetas naturales para quitar las manchas

100% me gusta (2 votos) 13/08/18 por Eugenia

La acumulación de polvillo diminuto termina por afectar las fibras de las alfombras

Quitar manchas de las alfombras con productos naturales

Tener las alfombras relucientes no es sólo cuestión de renovarlas año a año. Puedes dar simples tareas de mantenimiento para hacer que hasta la alfombra más antigua y usada se vea como nueva, ¡sin gastar más que algunas monedas al año!

También te puede interesar...
Cómo evitar errores comunes al limpiar alfombras

En primer lugar, como siempre, está la prevención. No debes esperar a último momento para dar limpieza y mantenimiento a las alfombras. Con tanta frecuencia como puedas, acciona la aspiradora sobre tus alfombras, para mantenerlas siempre en su estado óptimo. A menudo no apreciamos suciedad alguna, pero es justamente la acumulación de este polvillo diminuto lo que termina por afectar las fibras de las alfombras. Además, la aspiradora despega las fibras de entre sí, y las deja más mullidas y vistosas.

"Si la alfombra tuviese colores pronunciados, evita usar limpiadores agresivos, ya sean comerciales o naturales."

Cómo quitar manchas de las alfombras

Si hay una mancha vieja en tu alfombra, aprovecha las soluciones naturales y económicas para restaurarla. Espolvorea bicarbonato de sodio y luego rocía con zumo fresco de limón ,para hacer una efervescencia que te ayude a retirar la mancha. Luego, repasa la zona sucia con agua tibia jabonosa, con la ayuda de un cepillo de cerdas plásticas, suave, sin dañar las fibras.

Cuando se efectúe una mancha reciente, ponte en acción de inmediato. Ni bien se ensucie la alfombra, dale limpieza. Esto te ayudará en la labor: las manchas secas son siempre más difíciles de sacar. En cuanto un líquido o una pasta caiga en la alfombra, coloca encima un papel de cocina absorbente. Y luego repasa con agua tibia jabonosa (aclara luego con agua tibia) para limpiar la alfombra inmediatamente.

También te puede interesar...
Remedio Casero para Limpiar la Alfombra

Si la alfombra tuviese colores pronunciados, evita usar limpiadores agresivos, ya sean comerciales o naturales. Aplica agua tibia con jabón blanco de la ropa como primera medida, y luego ve evaluando el daño o la necesidad de pasar a productos más agresivos. Así, evitarás dejar marcas o daños en su estructura.

Soluciones simples contra las manchas comunes

Entre las manchas más comunes de las alfombras, encontramos:

Manchas de vino tinto: Rocía con vino blanco o con agua gasificada y coloca papel absorbente. Luego, repasa con agua tibia.

Manchas de vino blanco: El vino blanco se limpiará sólo con agua gasificada y papel absorbente.

Manchas de tinta: La tinta de lapicero u otras puede ser eliminada, simplemente, con un poco de leche a temperatura de ambiente.

Manchas de cafeína: La suciedad de café, té, yerba mate, puede ser limpiadas con una solución de vinagre blanco y alcohol fino. Repasa luego con agua tibia, si fuera necesario.

Manchas de caramelo: Si se derrama caramelo o azúcar, puedes retirar la suciedad con un poco de shampoo mezclado con alcohol medicinal. Si el caramelo tuviese colorantes agresivos, complementa la limpieza con agua tibia o zumo de limón.

"Procura no utilizar removedores o solventes para limpiar las alfombras, pues podrías deteriorar las estructuras de las fibras."

Procura no utilizar removedores o solventes para limpiar las alfombras, pues podrías deteriorar las estructuras de las fibras. Si necesitas secar, aplica papel absorbente por debajo y por encima, y ventila con aire frío: el aire caliente (como el de la secadora de cabellos) o el calor de una plancha u otra fuente podría dañar las fibras sintéticas o deformar la estructura.

Cómo evitar errores comunes al limpiar alfombras

Cuando queremos quitar alguna mancha sobre la alfombra, a veces el remedio termina siendo peor que la enfermedad. Veamos algunos consejos para evitar ciertos errores al limpiarlas.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Orden y Limpieza

Gracias por leer Tips para limpiar y quitar las manchas de las alfombras sin usar productos caros, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?