Hogar
Consejos para comprar productos de limpieza o higiene

Tips para hacer una compra eficiente de productos de higiene y limpieza

A la hora de comprar todo tipo de productos podemos ahorrar. Sigue estos consejos si se trata de elementos de limpieza e higiene.

16/10/20 por Eugenia

Presta atención a estos consejos, para que tus compras de limpiadores sea más eficiente que nunca

Compra eficiente de productos de limpieza e higiene

A la hora de comprar productos de limpieza del hogar y de higiene personal, debes seguir los consejos básicos del buen comprador consciente. Incluye estos elementos en tu lista de compras, asegurándote de conseguir aquellos que necesitas, sin olvidarte de los esenciales. Luego, presta atención a estos consejos, para que tus compras de limpiadores sea más eficiente que nunca.

También te puede interesar...
Recetas de Productos de Limpieza Caseros

Cómo armar la lista de compras para productos de limpieza

Prepárate una rica taza de café y siéntate cómodamente, con lápiz y papel a mano. Anota “Higiene”, y simula en tu mente que estás entrando en la ducha para asearte. Así, escribe todos los elementos y productos que utilizas: el jabón, los del cabello (limpieza, peinado y demás), cremas y lociones, productos de limpieza de cutis, talco, desodorante… todo lo que pudieras utilizar. Esta lista será tu guía de base para determinar tus necesidades de compras.

"Para armar la lista, simula en tu mente que estás entrando en la ducha para asearte. Así, escribe todos los elementos que utilizas."

Haz lo mismo simulando hacer una limpieza completa del hogar. Anota, por cada habitación, qué utilizarías: en la cocina, antigrasas, antibacterial y limpiador de pisos; en el baño, limpia inodoros, lavandina o lejía; en la sala, limpia alfombras y tapizados, plumero, desodorante de telas, y así. Luego, elimina los elementos repetidos, y crea la lista con todos los productos mencionados.

Tips para comprar productos de higiene y limpieza

Cuando vayas a la tienda, asegúrate de tener la lista en la mano. Compara precios y aprovecha promociones, para hacer una compra eficiente. Sigue estos consejos:

  • Al comprar desodorantes, elige productos en bola (roll on) o en barra, pues los aerosoles son más dañinos con el ambiente y el cuerpo y, también, suelen ser más costosos.
  • Adquiere productos biodegradables en lo que respecta al detergente de la ropa y al de la vajilla, o a cualquier otro elemento. Esto no sólo será más gentil con el cuidado del medio ambiente, sino que también evitará las acumulaciones que pudieran obstruir tus desagües y cañerías.

También te puede interesar...
Tips para limpiar y quitar las manchas de las alfombras sin usar productos caros

"Elige repuestos económicos y rellena tus botellas con gatillo. Procura elegir los de envases biodegradables o reutilizables."

  • Lo mismo vale para los contenedores de los productos: elige repuestos económicos y rellena tus botellas con gatillo. Procura elegir los de envases biodegradables o reutilizables, en especial los de vidrio. También, conserva las etiquetas de los productos en uso, pues allí verás sus componentes y las recomendaciones para su uso seguro y efectivo.

Recuerda que una compra eficiente es aquella realizada pensando en lo que hacemos y lo que elegimos. Esto nos permitirá cuidar de nuestro dinero, y también de nuestro entorno, hogar, y de nuestros propios cuerpos.

Recetas de Productos de Limpieza Caseros

Recetas para hacer Limpiadores Caseros

Hacer tus productos de limpieza caseros puede ser una gran idea si buscas alejarte de los químicos peligrosos de los limpiadores comerciales, ¡pero también para reducir los gastos de tu hogar! Se hacen con ingredientes fáciles de conseguir, mucho más seguros para tu piel, y lograrás productos con un asombroso poder de higiene para casi cualquier superficie.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?