Hogar
Cómo prevenir robos en tu hogar

Tips para evitar robos en tu casa

Mantener el hogar seguro también es una forma de ahorrar y cuidar de la economía. Veamos algunos consejos para prevenir robos en casa.

25/09/18 por Eugenia

La prevención es el mejor método para evitar robos

Consejos para prevenir robos

En este sitio hablamos de economía doméstica. Nos referimos a temas como el fomento de mejores ingresos, el establecimiento de los presupuestos hogareños, y también sobre las diversas técnicas de ahorro. Sin embargo, hoy incluimos un factor ajeno a ello, aunque relacionado a nuestra economía y finanzas hogareñas: los robos.

También te puede interesar...
Cómo prevenir robos a nuestro hogar

Cuando hemos sido asaltados o nuestro hogar ha sido saqueado, sufrimos una gran pérdida de bienes que, inevitablemente, se reflejan en nuestra economía doméstica. Pero, como siempre, la prevención es mejor que la cura. Por ello, aprendamos algunos trucos que nos permitirán evitar los robos al hogar, para no vivir preocupados por ello.

Sistemas de seguridad

La instalación de sistemas de seguridad es un buen método de prevención. Entre las opciones disponibles en el mercado podremos elegir metodologías por movimiento, por detección de temperaturas, con sensores fijos o con lectores de ambientes.

"Si recibes el periódico a domicilio, recuerda suspenderlo en tus días de ausencia."

También podremos complementar estos sistemas de seguridad o alarmas domésticas con detectores de movimiento en las zonas externas del hogar, de modo de que al detectarse la presencia de alguien en el sensor, se enciendan luces perimetrales que dejen a la vista a cualquier perpetrador, alertando así a la comunidad.

Recuerda que los sistemas de seguridad pueden contar con el servicio de aviso automático. Al activarse la alarma, estos sistemas avisarán a los propietarios del hogar (o a los números telefónicos asignados) y también a los servicios de emergencia públicos, como la policía, bomberos u otros.

Aviso a personas de confianza

Cuando nos ausentamos del hogar es buena idea dar aviso y hasta dejar la llave de ingreso a algún familiar o amigo cercano para que atienda de nuestra mascota y de nuestras plantas. Esta persona hará también un cierto movimiento que evitará que la casa se perciba vacía, como retirar la correspondencia del buzón, o abrir y cerrar persianas.

También puedes dar aviso a los vecinos, de modo de que sepan actuar en caso de ver a personas merodeando por el perímetro, o ante actitudes sospechosas. Recuerda informarles, si es el caso, que habrá una persona que vendrá a diario, quizás en algún horario determinado, a regar plantas y alimentar a la mascota.

Suspende los servicios

Si recibes el periódico a domicilio, recuerda suspenderlo en tus días de ausencia. De este modo, no quedará asentado sobre el pórtico de casa, dando una clara señal de ausencia de sus ocupantes.

Lo mismo corre para otros servicios de entrega a domicilio, como la leche, el agua o la soda.

Señales de prevención

Si sueles dejar el pórtico sin luz cuando estás en casa, no la dejes encendida en tu ausencia. Mantén un funcionamiento normal, para que los malhechores no detecten señales claras. Lo mejor es siempre encender la luz del pórtico, en tu presencia o ausencia, como medida de prevención.

También te puede interesar...
Cómo mantener la seguridad de la casa en vacaciones

"No escribas sobre tu ausencia en las redes sociales o en sitios públicos."

No dejes la llave escondida en el ingreso a la casa. Dale una copia a quien sea que atienda el hogar, pero no la dejes al alcance de cualquier inescrupuloso. De igual modo, establece el contestador automático para que se active inmediatamente, sin dejar que el teléfono suene, o bien fija un servicio de desvío de llamadas hacia tu móvil. Incluso, no es mala idea desconectar el teléfono.

No escribas sobre tu ausencia en las redes sociales o en sitios públicos. Recuerda dar buen cierre a tu hogar, para que al regresar de tu descanso todos tus bienes y objetos estén en buen estado, y tu tranquilidad esté asegurada.

Cómo prevenir robos a nuestro hogar

La seguridad de nuestra casa es un tema que esta siempre en boga. Nunca está de mas conocer las distintas herramientas disponibles para prevenir robos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?