Cuidado con los engaños en las ofertas

Cuidado con los descuentos, no siempre son ahorro

A veces vamos al mercado y nos dejamos seducir por carteles coloridos con enormes letras, que nos ofrecen un 20% de descuento, promociones de 2x1, y precios incomparables. Pero ten cuidado aquí: a menudo se trata de engaños ocultos, que nos llevan a gastar de más.

Las promociones especiales

Cuando vayas a comprar alimentos y notes precios llamativamente reducidos, lee con atención los envases y etiquetas. A veces los mercados ponen en oferta los productos que están a punto de caducar. Si vas a comprarlos, asegúrate de que puedas cocinarlos en el día, o tal vez al día siguiente, pues de lo contrario tendías comidas de precios bajos, que luego debas botar a la basura. Lo mismo se aplica a promociones de 2x1, el segundo a mitad de precio, y muchas otras.

Descuentos de temporada y otras promociones

Cuando está por cambiar la temporada las tiendas ofrecen la venta de lo que supone ser saldos, con grandes notificaciones que prometen números de descuentos. Pero analiza bien la situación. Si vas regularmente, sabrás qué precio tienen normalmente. A menudo buscan aumentar su volumen de ventas ofreciendo descuentos, previo a lo cual suben el precio de sus productos. Esa playera que hoy cuesta $10, al cambio de temporada se ofrecerá con un 50% de descuento… pero si lees bien los carteles, verás que es el 50 por ciento de $20. Es decir: la estás pagando al mismo precio anterior (a veces incluso más caras), pero creyendo que lo haces por menos.

Las modas son enemigas

No sólo hablamos de ropa, sino también de todo tipo de productos y servicios. A veces hay tendencias que se instalan en nuestras sociedades, lo que hace subir los precios de las ofertas. Cuando el programa de cocina más popular de la TV utiliza cierto corte de carne, va poniéndolo en boga, y esto subirá su valor en el mercado. No te dejes llevar por estas modas, pues sólo estarás comprando más caro algo que realmente no tiene explicación para ello.

Lee bien las etiquetas de precios

Cuando vayas al mercado, lee bien los carteles de precios. En la mayoría de nuestras ciudades existen disposiciones que obligan a las tiendas a exhibir el precio de venta con y sin impuestos, pero también el precio por kilogramo/litro o medida estandarizada. Compara con otras marcas, para saber cuál es el más conveniente. Por ejemplo, a veces pensamos que comprar un paquete de 3Kg de harina es más económico que comprar tres paquetes de 1Kg. Pero al leer las etiquetas notamos que el precio por kilo del paquete más grande es de $10, mientras que el precio por kilo del paquete menor es de $9,90. Así, conviene más adquirir los 3 paquetes menores.

Analiza, infórmate, y sé un comprador responsable. No te dejes llevar por las modas, tendencias ni por los carteles coloridos de los comercios, y tu dinero estará bien cuidado, ¡siempre!
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Tips para evitar engaños al comprar productos en oferta, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social