Sociedad
Cómo elegir el juguete apropiado para un bebé

Tips para elegir el juguete apropiado para el bebé de hasta un año

De acuerdo a las distintas etapas en el primer año de vida del bebé, habrá juguetes más apropiados para su desarrollo y diversión.

31/03/20 por Eugenia

Las muñecas, títeres y figuras humanizadas son buenos juguetes para bebés de 8 a 12 meses, siempre que sean de buen tamaño

Cómo elegir el juguete para el bebé

Los juguetes son una parte significativa de la niñez. Entretienen mientras educan, y estimulan la imaginación y el desarrollo de la percepción mediante estímulos. Eso, claro, si son elegidos especialmente, de acuerdo a la edad y la etapa de desarrollo del bebé. Aprende algunos buenos consejos para elegir juguetes apropiados.

También te puede interesar...
Cómo elegir regalos y juguetes para bebés

Detalles al comprar juguetes para bebés

Siempre elige juguetes de la mejor calidad. A veces las marcas más prestigiosas son costosas, pero también hay modelos menos de moda, apropiados para bebés en cuanto a su calidad: pinturas especiales, partes bien fijas que no se desprenden, y medidas de seguridad adecuadas.

El precio suele ser un indicador de calidad, pero a veces las modas imponen números elevados. No adquieras un juguete sólo por ser caro o por estar en la mira de todas las campañas publicitarias.

Juguetes para bebés de 1 a 3 meses

Los móviles y juguetes suaves y llenos de color son siempre apropiados. No deben tener partes sueltas, adornos (como ojitos de plástico o botones) ni pinturas que puedan desprenderse.

"Los juguetes suaves y llenos de color son siempre apropiados. No deben tener partes sueltas, adornos ni pinturas que puedan desprenderse."

Los libros de tela con imágenes simples y muchos colores son ideales. En esta etapa temprana, prefiere los sonajeros mullidos y sin ángulos, la música (los bebés aprecian mucho los sonidos calmos) y también los espejos irrompibles, pues están aprendiendo a comprender las luces y las formas.

Juguetes para bebés de 4 a 7 meses

Los elementos asibles y blandos son los claros favoritos en esta etapa. Pelotas que puedan tomar, libros de tela o de cartón y vinilo, sonajeros con elementos móviles dentro, juguetes flotantes, y todos los que emitan luces y sonidos son buenas elecciones. Las mantas didácticas también son apreciadas a partir de esta edad.

Juguetes para bebés de 8 a 12 meses

El bebé a esta edad estará más desarrollado. Prefiere juguetes didácticos que se apilen y encastren, bloques, copas apilables y demás.
Las muñecas, títeres y figuras humanizadas son apreciadas en esta etapa, siempre que sean de buen tamaño. Los libros aún no llevarán textos, pero sí pueden ser móviles o con ventanitas, para estimular la curiosidad y el aprendizaje del bebé.

Los teléfonos y ordenadores de juguete, siempre irrompibles, son buenas ideas, al igual que los elementos que los niños relacionen con los mayores: autos, camiones, coches de bebé de juguete y otros.

Cómo elegir regalos y juguetes para bebés

Elegir un buen regalo para un bebé no siempre es tarea sencilla. En esta nota te damos algunas ideas y también razones para elegir uno u otro juguete.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Embarazo y Maternidad

Gracias por leer Tips para elegir el juguete apropiado para el bebé de hasta un año, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?