Tips para el Cuidado del Cabello

Consejos para Cuidar el Cabello Todos los Días

Tinturas, jalones, frizz, estrés y algunos más hacen que tengamos la apariencia de una escoba de paja, y nos dejan con la urgencia de conocer algunos tips para el cuidado del cabello fáciles, que podamos hacer cada día, en cualquier ocasión, y que nos ayuden a lucir despampanantes sin recurrir a costosas sesiones en el salón ni a productos llenos de químicos. Aprende estos fáciles y útiles consejos para cualquier momento.

¿Por qué se desluce el cabello?

Hay muchos factores que hacen que nuestro pelo se vea reseco, opaco, quebradizo (y horrendo, digamos la verdad).  El estrés es uno de los principales motivos por los que necesitamos de mayores cuidados. Las contracturas cervicales y la mala circulación sanguínea en el cuero cabelludo también inhiben la correcta nutrición de los folículos pilosos y de las hebras del cabello, y lo deslucen.

Tips para el cuidado del cabello en casa. Consejos para cuidar de tu cabello. tips para el cuidado del pelo

© Depositphotos.com/Syda_Productions

Imagen 1. Peina tu cabello a diario para higienizarlo, promover la circulación, y prevenir la caída y el frizz.

La mala alimentación, el abuso de sustancias nocivas, la aplicación de productos cosméticos repletos de químicos, los peinados que no permiten la respiración de la piel de la cabeza y la mala higiene son algunas razones más por las que nuestra melena se parece más a un bloque de heno que a una cabellera despampanante, pero puedes revertir sus malos impactos con estos prácticos tips para el cuidado del cabello.

Evita la caída del pelo

Es el primer paso, y uno de los más importantes cuidados que puedes aplicar cada día. Incluso si no sufres de caídas agresivas de pelo, cuidarlo y fortificarlo te ayudará a prevenir la alopecia a largo plazo y, además, lucir mucho más saludable.

Cada día, en la ducha diaria si prefieres, masajea el cuero cabelludo para estimular la circulación sanguínea. Aliméntate de manera saludable, bebe suficiente agua, practica deportes o ejercicios y evita los malos hábitos, como el tabaco, el abuso del alcohol o la negatividad y el estrés. Esto te ayudará a prevenir la caída del pelo, balanceará tus hormonas y, por si fuera poco, también retrasará el envejecimiento y la aparición de canas.

Tips para cuidar el cabello

Hay muchos cuidados del cabello fáciles de aplicar, que puedes hacer en casa sin tener que gastar en costosos productos ni en citas en el salón de belleza. Las mascarillas caseras son una genial idea que puedes hacer cada día, cada semana o cuando quieras, usando lo que tienes en el refrigerador y en las alacenas de tu casa.

El brillo es uno de los indicadores de la salud de tu pelo. Para recuperarlo, bastará con mantenerlo higienizado, cepillarlo a diario con un peine de dientes gruesos (que no sólo lo libera de suciedad, sino que también masajea suavemente el cuero cabelludo), y aplicar una mascarilla con ingredientes que lo sellen, lo protejan y le den brillo, como el aceite de argán o la mantequilla fundida.

Por último, la oxigenación del pelo es importante. Para propiciar mayor salud y belleza en tu melena, corta apenas las puntas de las hebras una vez por mes, o cada dos meses. Esto aliviará el peso regular del cabello en el cuero cabelludo (tú no lo sentirás, pero tu piel sí lo hará), lo que propicia una mejor nutrición y oxigenación al pelo, mediante un impulso en la circulación sanguínea. Este es uno de los más fáciles cuidados del cabello, a menudo obviado, pero indispensable y que puedes hacer en cualquier momento, con casi cualquier tijera, y sin afectar tu corte o tu peinado.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Tips para el Cuidado del Cabello, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidados del cabello.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social