Tips para Crear una Imagen Empresarial

¿Es hora de rediseñar tu logotipo? ¿Quizás de crear una imagen que te presente al mundo con profesionalismo y adecuación? Aprende algunos tips para lograrlo.

Tips para Crear una Imagen Empresarial

Consejos para Crear una Imagen Corporativa

En el mundo de los negocios, la imagen empresarial puede ser lo que determine cómo los clientes y consumidores te distingan de entre la multitud de las demás marcas comerciales. Por eso, tener un diseño interesante, atractivo y apropiado para tu labor es fundamental. Y podrás lograrlo considerando las bases de su creación, confiando en los servicios de un diseñador experimentado. Sigue leyendo y descubre qué necesitas considerar a la hora de diseñar la mejor imagen de empresa posible.

El conocido “logo”

Parte de la imagen corporativa será el diseño visual que te presente de manera digital y física. Desde la cartelería ubicada al frente de la oficina hasta los membretes en los papeles y envíos digitales, pasando por los contenidos en las redes sociales y hasta en tus tarjetas de presentación. Y esta imagen recibe, popularmente, el nombre de “logo” o “logotipo”.

Claves para crear una buena imagen empresarial. Cómo crear una imagen corporativa. Tips para generar una imagen corporativa.
La imagen empresarial necesita ser clara, concisa y fácil de recordar.

© Depositphotos.com/twindesigner

"A la hora de lograr el diseño de la marca necesitas conocerte en profundidad (o a tu empresa), para saber lo que te define y distingue de la competencia."

Aunque no es exactamente apropiado, el nombre logotipo engloba en el lenguaje popular a todo tipo de diseño icónico, tipológico y demás. Con la intención de mantener este contenido fácil de comprender para todos nuestros lectores, no distinguiremos dichos nombres… con las excusas meritorias a los diseñadores, claro está.

Tips para diseñar tu imagen empresarial

A la hora de lograr el diseño de la marca lo primero es definir el nombre, y también el accionar, el beneficio competitivo y la visión y misión del proyecto. Vale decir: necesitas conocerte (o a tu empresa) en profundidad para saber lo que te define y distingue de la competencia.

Estos datos son de interés a todo buen diseñador, pues podrá integrar estos conceptos en un lenguaje visual que sea claro y adecuado, desde las formas y componentes hasta los colores y la exposición que tenga. Así, el diseño del logo no responderá a las modas pasajeras, a lo que se vea “bonito” o “divertido”, ni mucho menos a lo que esté realizando tu competencia (pues su visión podría ser muy diferente de la tuya, entre muchas otras contras), sino a lo que sea más claro en cuanto a la comunicación de la marca publicitada.

El diseñador también conocerá cuáles son las preferencias sostenidas en el tiempo por parte de tu mercado objetivo. La combinación de estos dos puntos de vista permitirá una imagen empresarial que sea atractiva, actual y adecuada, y esto atraerá a más clientes a tu negocio.

Aspectos que debes tener en cuenta

La imagen de tu empresa debe ser clara, aportar información sin sumar contenidos, y también debe cumplir con los estándares básicos que definen a un diseño exitoso:

Tips para diseñar una buena imagen empresarial. Consejos para diseñar tu imagen corporativa. Cómo crear el logo para tu empresa

El logo es una de las partes más importantes de tu imagen empresarial. Contrata a un diseñador profesional para que te ayude a crearlo.

© Depositphotos.com/scyther5

"La imagen de tu empresa debe ser clara, aportar información sin sumar contenidos, y también debe cumplir con los estándares básicos que definen a un diseño exitoso."

Exclusividad: El diseño nunca debe imitar, copiar o buscar inspiración en otras imágenes, principalmente de tu competencia. Contratar  un diseñador profesional te ayudará a tener una imagen que sea solo tuya.

Relevancia: El diseño debe ser relevante a lo que ofrezcas a tus clientes, sin caer en algo extravagante, llamativo o con tipografías de moda, sino que resulte claro e informativo respecto de tu actividad.

Simpleza: El mejor diseño suele ser el que es más “fácil” de ver, de recordar, y de interpretar. Cuanto más claro y simple, mejor resultará.

Temporalidad: Los diseños bien creados desde su origen resisten al paso del tiempo y a las modas. ¡Evita usar elementos que hoy son candentes, pero que mañana podrían ser reemplazados fácilmente!

Analiza el mercado para hallar agencias y diseñadores independientes que te ayuden a lograr el diseño, y así crear una imagen corporativa que atraiga a tus clientes y que te presente en el mercado de la manera más eficaz posible.