Sociedad
Ideas para hacer un anuario familiar fácil

Tips para crear un anuario familiar de eventos importantes

Si quieres conservar recuerdos de esos eventos que valen la pena, sigue estas ideas para crear tu propio anuario familiar.

27/03/19 por Eugenia

Crea un anuario familiar conservando testimonios de cada año que vayas pasando en familia

Un anuario familiar para eventos importantes

Normalmente pensamos en los anuarios (o “yearbooks”) como composiciones escolares, recordatorios del año académico cursado y de los compañeros que nuestros hijos van teniendo a lo largo de sus vidas. Pero los anuarios pueden ser mucho más que eso: como por ejemplo, convertirlos en testimonios de cada año que vayamos pasando como familia. Hoy te enseñamos a hacer tu anuario familiar, pero con algunas ideas interesantes.

También te puede interesar...
Cómo Vestir Sexy para Seducir a tu Hombre

Bases para hacer tu anuario familiar

Dependiendo de tus capacidades (por ejemplo: conocimientos en diseño gráfico, habilidades manuales y otras) y también el presupuesto que puedas destinar a ello, podrás dar a tu anuario familiar un aspecto profesional, encuadernado e impreso con alta tecnología en papel brillante, o hacerlo como una suerte de collage (scrapbook) simple, acogedor y de aspecto más “casero”.

Lo primero es definir este estilo: si será impreso en láser, la impresora hogareña de tinta, o creado a mano; si será con anillas, espiral, folios o encuadernado elegante; si tendrá tapas duras o blandas, y más. También debes definir, de antemano, cómo será el formato de tu anuario, como estas que te proponemos:

"Define de antemano cómo será el formato de tu anuario: con dos carillas, una por cada semana, de formato libre, etc."

  • Dos carillas (contracara y cara, para una visualización completa con el libro abierto) para cada mes – lo que equivale a 14 páginas completas, incluyendo portada y contraportada
  • Una carilla por cada semana – lo que equivale a 27 páginas: 52 carillas, 1 página para la portada y otra para la contraportada.
  • Formato libre (cantidad incierta de páginas y carillas), a ir completando conforme vayan sucediéndose acontecimientos dignos de conservar.

Con estos asuntos ya definidos, podrás adquirir tus materiales o preparar las plantillas en el ordenador, para ir agregando las fotografías digitales, escaneos, textos y más.

Tips para hacer un anuario familiar

Primero crea una portada. Allí puedes escribir el nombre de la familia y sus miembros, el año que vas a dejar guardado allí dentro, y cualquier otro detalle que quieras conservar. En la contraportada podrás crear un sobre de papel para poner memorias portátiles, elementos, CDs con más fotos y testimonios, o lo que quieras. Estas dos enmarcarán el contenido.

Dependiendo del formato que hayas elegido: por día, semana o mes, espera al final de estos períodos para agregar los datos a tu anuario. Así te asegurarás de corroborar la información, sin dejar asuntos pendientes, y elegir mejor el espacio destinado a cada elemento.

Escoge los momentos más significativos para tu familia, incorporando –por ejemplo- un dato sobre cada integrante, sin dejar fuera a las mascotas, casas nuevas si hubiera mudanzas, premiaciones, celebraciones, logros, intereses y todo lo que quieras conservar. Recuerda: sólo un elemento, fotografía o frase por evento, de modo de destacarlo en importancia y no saturar el anuario con información que, tiempo adelante, ya no será tan significativa, como un evento gracioso que ocurrió en la escuela o en el supermercado.

También te puede interesar...
Cómo volver loca a una Mujer en la Cama

"Dependiendo del formato que hayas elegido: por día, semana o mes, espera al final de estos períodos para agregar los datos a tu anuario familiar."

Ya que hayas terminado de hacer la información del último día, semana o mes, puedes encuadernar tu anuario familiar en el formato que prefieras, dejando aclarado el año en el lomo, para que se luzca en tu biblioteca y puedas después ir repasándolas en el futuro, recordando todos esos momentos tan especiales en tu vida y en la de toda tu familia.

Cómo Vestir Sexy para Seducir a tu Hombre

El erotismo surge desde la imaginación, y para ello, nada mejor que una buena indumentaria sexy. Tu vestimenta hará que la excitación de tu hombre despierte y se traduzca en un momento muy especial.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Embarazo y Maternidad

Gracias por leer Tips para crear un anuario familiar de eventos importantes, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?