Sociedad
Tips para Comprar en una Agencia de Viajes

Tips para Comprar en una Agencia de Viajes

Comprar viajes a través de una agencia es una de las opciones que tenemos para planificar las vacaciones. Es bueno tener en cuenta qué es lo que deberían ofrecerte entres sus servicios.

20/01/17 por Yamila Papa Pintor

© Depositphotos.com/belchonock

El personal de una agencia está capacitado para darte consejos y soluciones para tu próximo viaje.

Ventajas de Comprar Viajes en una Agencia

En todo el mundo podemos encontrar millones de agencias de viaje, pero no todas son buenas y existen diferencias en cuanto a servicios, costes, promociones, paquetes, etc. Se suele creer que comprar viajes a través de una agencia es más costoso que si se hace de manera particular o individual, y eso no siempre es verdad. Claro, porque quizás te ahorres muchos dolores de cabeza, tengas todo organizado y únicamente te tengas que dedicar a disfrutar. O bien, hasta puedes conseguir ofertas y descuentos exclusivos por adquirir paquetes a través de una empresa.

También te puede interesar...
Consejos para abrir una agencia de viajes

Lo cierto es que una agencia de viajes nos soluciona un tema que puede ser motivo de muchos problemas y discusiones en casa, por ejemplo. Las empresas turísticas ofrecen paquetes acordes a los gustos, necesidades y hasta presupuesto de los viajeros y además, tienen acceso a las mejores ofertas.

Por otra parte, te pueden ayudar si algo ocurre, ser una guía en países donde no se habla el mismo idioma o está muy lejos de casa, ser el nexo con la Embajada, permitirte conocer sitios que de otra manera no accederías, aprovechar al máximo tu estancia en un lugar, etc.

¿Por qué comprar en una agencia de viajes?

Además de los beneficios indicados antes, es bueno que tengas en cuenta las ventajas que te aporta comprar viajes a través de una agencia:

"Comprar viajes a través de una agencia te puede ayudar a mejorar tu experiencia, ya que te pueden aconsejar sitios nuevos para conocer, aprovechar más una estancia, qué destinos son más económicos, etc."

Al comprar viajes a través de una agencia podremos relajarnos sabiendo que todo estará organizado de antemano.

1. Tendrás todo en un mismo lugar: Esto quiere decir que si aún no te has decidido por un destino para tus vacaciones, en las agencias encontrarás variadas ofertas y opciones a tu disposición.

2. Se encargarán de todos los detalles: Hacer un viaje no es simplemente subirse al avión y nada más. Hay que buscar un sitio para dormir, dónde comer, de qué manera trasladarse, qué actividades realizar, cómo conectar con diversos servicios, contar con un seguro médico, etc.

3. Permitirá expandir tus posibilidades: Comprar viajes a través de una agencia te puede ayudar a mejorar tu experiencia, ya que la capacidad del personal reside en aconsejar sitios nuevos para conocer, aprovechar más una estancia, qué destinos son más económicos, cuáles hoteles quedan más cerca del centro y no cuestan tan caro, etc.

También te puede interesar...
Cuál es el mejor momento para comprar pasajes aéreos

4. No perderás el tiempo: Por más de que organices tus vacaciones con anticipación, siempre habrá cosas que quedarán “en el tintero”, como se dice popularmente. Gracias a la agencia tendrás todo resuelto sin tener que pasarte horas y horas buscando habitaciones de hotel, conexiones de vuelos, boletos para ingresar a las atracciones, etc. Sin dudas, esto reducirá tus niveles de estrés y realmente disfrutarás de tu viaje, además de evitar las discusiones o problemas familiares.

5. Recibirás ayuda de todo tipo: Si precisas tramitar el pasaporte, en una agencia de viaje te darán todas las directrices para hacerlo. Si para ingresar a un país es obligatoria una vacuna, ellos te indicarán dónde la aplican y qué certificado presentar. Si viajas con menores, te recomendarán dónde realizar los trámites correspondientes. Si quieres llevar a tu mascota, te aconsejarán algunas medidas a tener en cuenta. Si tienes algún inconveniente durante tu estancia, estarán para socorrerte y ayudarte.

6. Conseguirás mejores precios: Se cree que comprar viajes a través de una agencia es más costoso, pero esto no es así el 100% de los casos. Puedes adquirir con anticipación tus boletos o paquetes y conseguir descuentos, aprovechar los viajes del tipo “last minute” o los contactos en diversos sitios para que todo cueste menos.

Consejos antes de comprar viajes

Ya has conocido las razones para comprar a través de una agencia. Ahora es tiempo de que pongas manos a la obra y adquieras el paquete de tus próximas vacaciones. ¿Cuáles son los pasos a seguir?. Presta atención:

"Desconfía de los precios demasiado llamativos o asequibles. Puede haber un engaño detrás de ellos. Confirma con otras empresas el por qué de tal rebaja."

  • Verifica que la empresa tenga un teléfono fijo para comunicarse con ellos. Llama en horarios comerciales para determinar que es válido.
  • Comprueba que está registrada legalmente en el área correspondiente a la ciudad o país de residencia o a la que pertenece la agencia.
  • Realiza transferencias bancarias o depósitos sólo cuando la cuenta esté a nombre de la agencia, es decir, que no sea personal.
  • Desconfía de los precios demasiado llamativos o asequibles. Puede haber un engaño detrás de ellos. Confirma con otras empresas el por qué de tal rebaja.
  • Verifica que tenga todos los permisos en regla y que su licencia es verdadera.
  • Solicita comprobantes de todas las operaciones y vouchers por los servicios que has contratado.
  • Lee atentamente los contratos antes de firmarlos o aceptarlos.
  • Ingresa en las redes sociales y busca el nombre de la agencia. Esto es un buen indicador de que no se trata de una empresa “fantasma”.
  • Si no tienes mucha experiencia en Internet, será mejor comprar viajes a través de una agencia física, es decir, ir a una oficina cercana.
  • No te quedes con ninguna duda sobre tu viaje, las condiciones, los servicios incluidos y los adicionales, los pagos, las cuotas, etc.

Al comprar viajes a través de una agencia debes ser muy cuidadoso para que la experiencia sea realmente maravillosa.

Consejos para abrir una agencia de viajes

Ideas y consejos para iniciarse en el mercado de las agencias de viajes.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?