Tecnología
Comprar un reproductor MP3 o MP4 gastando lo justo

Tips para comprar el reproductor de MP3 o MP4 ajustado a tus necesidades

Una forma de ahorrar a la hora de comprar un reproductor de MP3 o MP4 es saber elegirlo. Adquiere uno de acuerdo a tus necesidades con esta guía.

06/09/18 por Eugenia

Elige un MP3 o MP4 con batería para una función duradera

Cómo elegir un reproductor de MP3 o MP4

Los reproductores de MP3 y MP4 son un elemento casi indispensable en nuestros estilos de vida actuales. Nos permiten horas de compañía de nuestras canciones favoritas, de estaciones de radio, y hasta los usamos como dispositivos de almacenamiento o como memorias portátiles, para trasladar y reproducir videos, imágenes y hasta archivos y datos laborales.

También te puede interesar...
Cómo elegir un reproductor MP3

Por eso, conocer las características deseadas en uno de estos singulares aparatitos es fundamental, para tomar la mejor decisión sin gastar de más.

¿Para que lo vas a usar?

Las canciones y archivos de audio en formato de MP3 y las compresiones de vídeo en MP4 permiten el almacenamiento de archivos y datos con gran efectividad, pues se calcula que ocupan un espacio virtual de almacenamiento hasta 10 veces menor al del espacio de los archivos convencionales. Por ello, el tipo de artefacto dependerá del uso: si sólo quieres escuchar tu música favorita o tus estaciones de radio predilectas, un reproductor de MP3 será lo ideal, mientras que si buscas un dispositivo que, además, te permita ver videos, películas y fotografías o imágenes, deberás buscar un reproductor de formato MP4.

"También recuerda que la capacidad del dispositivo dependerá del uso que le daremos."

Capacidad de almacenamiento

También recuerda que la capacidad del dispositivo dependerá del uso que le daremos. Así, si quieres ir por la calle escuchando algunas canciones favoritas, un dispositivo con 2Gb de almacenamiento sería útil, uno de 4Gb a 8Gb sería óptimo, y uno de mayor capacidad será excesivo, significando al mismo tiempo un gasto extra. A modo de referencia, en particular para los más simples reproductores de MP3, calcula que 64Mb de almacenamiento pueden significar hasta una hora de música.

Hoy puedes encontrar en el mercado, a buen precio, reproductores que permiten el ingreso de tarjetas SD y microSD, aumentando de manera simple la capacidad de almacenamiento.

Conexión con la PC y otros dispositivos

Por regla general, los dispositivos de MP3 y MP4 poseen un sistema de vinculación con el ordenador mediante un puerto USB. Dependiendo del aparato, puede ser integrado o mediante cables (los MP3 son mayormente integrados, y los MP4 mayormente con cable). Asegúrate de contar con los puertos necesarios para la carga y/o las actualizaciones, y verifica si tus actividades requieren de cargar con el cable constantemente (por ejemplo, si usas tu reproductor también como memoria portátil). Recuerda, también, que el puerto USB puede ser conectado a monitores, televisores y pantallas, y también a reproductores de audio y video de mayor tamaño, o fijos, e incluso a celulares, tablets y otros dispositivos.

Otras funciones, mayor precio

A la hora de elegir, entonces, verifica si requieres de un reproductor de MP3 o de MP4. Luego verifica tus requisitos al respecto de la capacidad de memoria. El siguiente paso es verificar las funciones anexas. Hoy puedes encontrar reproductores de MP3 con capacidades de grabación de voz, reloj, calendario y agenda y otros, con diminutas pantallas; también puedes encontrar, en lo que respecta a reproductores MP4, las funciones de grabación de notas de voz, agenda, calendario, reloj con recordatorio, conversor de monedas, calculadora, e incluso juegos y hasta funciones de conexión móvil, tanto a la red como a servidores de GPS y geolocalización.

También te puede interesar...
Cómo recuperar dispositivos mojados

"64Mb de almacenamiento pueden significar hasta una hora de música."

Las funciones de avanzada aumentarán el precio del dispositivo, por lo que te recomendamos adquirir el artefacto con las funciones que necesites como primer paso, optimizando así el gasto en su compra.

Alimentación del reproductor de MP3 y MP4

Finalmente, la alimentación. Elige un MP3 o MP4 con batería para una función duradera, o uno con baterías intercambiables (de preferencia, recargables) para reemplazarlas en cualquier momento y lugar, sin necesidad de enchufes o de tomas a la red eléctrica.

Cómo elegir un reproductor MP3

Consejos para elegir un MP3

En el mercado hay muchas marcas y modelos de reproductores de MP3 para cada gusto y necesidad, pero a la hora de elegir te sugerimos que tengas en cuenta estos consejos para obtener el mejor reproductor MP3 para ti.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Reproductores MP3 y MP4

Gracias por leer Tips para comprar el reproductor de MP3 o MP4 ajustado a tus necesidades, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?