Internet
Tips para Buscar Trabajo por Internet

Tips para Buscar Trabajo por Internet

¿No sabes qué más hacer para conseguir empleo? A continuación te damos algunos tips para aprovechar las redes sociales y otros sitios

16/02/17 por Juanjo Dioses

© Depositphotos.com/Variant

Encontrar trabajo por Internet no es difícil, todo es cuestión de tener un poco de habilidad y suerte.

3 Métodos para Buscar Empleo por Internet

En la actualidad hay muchas maneras de buscar trabajo usando Internet, desde plataformas web, redes sociales, sitios con bolsas de empleo, etc. Cada vez son más las personas que se interesan en explorar nuevas alternativas usando cualquier equipo conectado a la red.

También te puede interesar...
Cómo Buscar Trabajo en Twitter

Se trata de un método muy útil para hacer búsquedas específicas y revisar anuncios que sean de tu interés. Por supuesto, no faltarán aquellos sitios con avisos fraudulentos de los que debemos cuidarnos. Para ayudarte en esta tarea titánica, hemos preparado una serie de recomendaciones para encontrar empleo por Internet y hallar ofertas laborales que se ajusten a tu especialidad. Veamos:

Usar Facebook para encontrar empleo

Comencemos por una de las plataformas sociales más populares del mundo. Hace mucho que Facebook dejó de ser una simple aplicación de entretenimiento juvenil para compartir fotos y conversar con otras personas. Ahora, los grupos sociales cumplen una función vital en la consulta de servicios.

"En la actualidad hay muchas maneras de buscar empleo por Internet, desde plataformas web, redes sociales, sitios con bolsas de empleo, etc."

Encuentra tu tan ansiado trabajo sin salir de casa gracias a Internet.

© Depositphotos.com/depositedhar

La red social de Mark Zuckerberg es uno de los mejores referentes para buscar empleo por Internet, pues basta con hacer una simple búsqueda para hallar resultados inmediatos. Puedes consultar por páginas de clasificados y grupos de empleo en tu ciudad para obtener mejores ofertas.

Facebook cuenta con una aplicación móvil llamada Groups para administrar nuestra actividad en los diferentes grupos que participamos y recibir notificaciones en caso de hallar una buena propuesta.

Conseguir empleo en Twitter

Si bien el nivel de alcance no es el mismo que Facebook, la red social del pájaro azul también es otra excelente alternativa para encontrar empleo por Internet sin tener que salir de casa.

Utiliza el buscador de Twitter para hacer tus consultas. Por ejemplo, puedes escribir: “Busco redactor”, “Se ofrece empleo”, “Se busca arquitecto”, “Se busca periodista”. Al instante se mostrarán todos los resultados recientes de tuits publicados.

Las etiquetas sociales son un buen apoyo para obtener resultados aún más específicos. Si estás en Facebook o Twitter, escribe algunos hashtags como: #empleo, #trabajo, #ofertadetrabajo, #anunciodetrabajo. Te sorprendería saber todo lo que puedes conseguir con estos atajos.

También te puede interesar...
Cómo solicitar empleo

"Los hashtags son un buen apoyo para obtener resultados en Facebook o Twitter, por ejemplo #empleo, #trabajo, #ofertadetrabajo, #anunciodetrabajo."

Buscar desde Google

Google es otro gran aliado. Usa los filtros de búsqueda para encontrar anuncios más recientes y descubrir cientos de páginas web donde se difunden este tipo de avisos. También puedes probar buscando en la versión digital de tu periódico favorito, concretamente en la sección de clasificados.

Como ves, hay muchas vías alternas para buscar trabajo online. ¡Todo depende de tu buena voluntad!

Cómo Buscar Trabajo en Twitter

Claves para Buscar Empleo en Twitter

Las consultas en Google sobre anuncios de empleos se han vuelto una constante en los últimos tiempos, y por supuesto, las redes sociales juegan un papel importante para conseguir una mayor difusión. Esto hace que buscar trabajo en Twitter sea una propuesta tentativa que abre muchas oportunidades a usuarios de distintos países.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Otros

Gracias por leer Tips para Buscar Trabajo por Internet, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?