Sociedad
Ideas para organizar una boda económica

Tips para ahorrar en la celebración de una boda

Aunque una boda se trate de una celebración convencionalmente muy costosa, hay muchas cosas que podemos hacer para minimizar el presupuesto.

11/11/21 por Eugenia

Aprovecha sitios con una ambientación natural para evitar grandes gastos de decoración

Tips para ahorrar en una boda

En cada celebración hay algunos elementos infaltables. En el caso de una boda, el definitivo infaltable será la unión, ya sea civil o también religiosa. En este caso, la celebración en un templo o capilla pequeña puede ser bastante menos costosa y más significativa, y también la del matrimonio legal en la oficina del municipio será de costo mínimo, en lugar de hacer la unión con un Juez en la locación del festejo. Luego, iremos recorriendo la lista de todos los elementos propios de una boda, clasificándolos según infaltables, deseados, o meramente superfluos.

También te puede interesar...
Cómo Elegir un Pastel Elegante para la Boda

Analiza si quieres una boda intima o multitudinaria, una boda convencional y tradicional, o una moderna. Anota todos los detalles en un planificador. Luego, ve procurando un gasto mínimo para dar vida a nuestros deseos.

Ideas para ahorrar en la boda

Aunque muchos sueñas con la gran boda multitudinaria, este es un gasto enorme. Puedes minimizar la lista de invitados, convocando al evento sólo a los seres más queridos, familiares y amigos.

Crea tus propias invitaciones, haciéndolas a mano y con materiales económicos. Recuerda que el objetivo es indicar los detalles del evento, y no convertirse en obras de arte. Confía en el correo electrónico y en los medios digitales de comunicación como alternativa.

"Crea tus propias invitaciones, haciéndolas a mano y con materiales económicos."

El vestido de la novia y el traje del novio serán utilizados sólo una vez. En lugar de hacerlo a la medida, busca tiendas de vestidos de segunda mano, para ajustarlo a tu cuerpo. También puedes comprar un vestido ya diseñado, y hasta podrás venderlo tras la ceremonia para recuperar gran parte de su costo.

Minimiza el gasto de catering ofreciendo una entrada bien llenadora. Frutas frescas y frutos secos, sándwiches pequeños, empanadas, canapés, y todo tipo de bocadillos serán mucho menos costosos que los platillos convencionales, y podrías evitar la entrada y minimizar el tamaño y consistencia del plato principal sirviendo estos aperitivos, que luego pueden seguir ofreciéndose a lo largo de la velada.

Minimiza el costo de la locación, aprovechando sitios a costo reducido. Las casas de amplios jardines, las de cabecera de los vecindarios y clubes deportivos, e incluso los sitios de alquiler por el fin de semana son una gran manera de aprovechar una decoración natural, sin mayores costos, y de minimizar los que estarían asociado con el alquiler de un salón.

También te puede interesar...
Cómo Vestir Sexy para Seducir a tu Hombre

Para la decoración de las mesas, renta un servicio de alquiler de vajilla blanca común, simple y económica, y decora con centros de mesa llamativos. Puedes hacerlos tú mismo: en un cuenco de vidrio coloca esponja vegetal, humedécela, e inserta flores frescas naturales propias de tu ciudad. Serán mucho más económicas que las tradicionales, y podrás hacer centros de mesa especiales.

Aumenta la belleza de las mesas con servilletas de tela del color de las flores. Puedes economizar también en ello: en una sedería, adquiere un pliego de la tela del color elegido, recórtala a la medida y cose sus bordes con la máquina de coser. Puedes aprovechar la misma tela para hacer cortinados y caminos de mesa. No es necesario que sea una tela costosa: el tropical o las telas y lienzos de algodón son ideales en esta idea decorativa y económica.

Recuerda la meta definitiva de la celebración

La celebración de una boda es la conmemoración de una unión, de la formación de una nueva familia, y es el definitivo gesto de amor entre dos personas. Así, la meta definitiva de una boda es celebrar este amor y esta unión.

"La celebración en un templo o capilla pequeña puede ser bastante menos costosa y más significativa."

Sea cual sea la temática o el presupuesto de la boda, ambos miembros de la pareja deben sentirse a gusto, plácidos, rodeados de sus seres queridos, pasando un grato momento de festejo y alegría. Aunque la decoración no sea pomposa ni el salón de eventos sea un castillo de cuento de hadas, si la celebración es festejada en amor y amistad, seguramente será memorable.

Cómo Elegir un Pastel Elegante para la Boda

¿Qué Pastel Elegir para tu Boda?

Pareciera que elegir un pastel de boda es cosa fácil: consideras el sabor preferido para el bizcocho, uno o dos rellenos convencionales, y ya. Sin embargo, con la creciente popularidad de las gastronomías exóticas la elección debe ser de acuerdo a la ambientación del evento y otros factores que conocerás en este artículo.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Organizar Fiestas y Eventos

Gracias por leer Tips para ahorrar en la celebración de una boda, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?