Hogar
Ahorra el gasto eléctrico de tu ordenador

Tips para ahorrar en el consumo del ordenador

El ordenador es uno de los artefactos de mayor uso, y por ello, es al que debemos prestar más atención en lo que respecta al gasto.

22/02/22 por Eugenia

Recuerda que el estado de suspensión o hibernación también tiene un consumo de energía residual. Úsalo sólo cuando te ausentes por pocos minutos

Tips para ahorrar en el consumo de energía del ordenador

El ordenador es uno de los artefactos del hogar que permanece por más tiempo encendido. Lo usamos para investigar y aprender, para trabajar, o también para entretenernos y mantener el contacto con amigos y familiares, ya sea que vivan cerca o lejos. Por eso, aprender a configurarlo para que ahorre energía es fundamental.

También te puede interesar...
Tips para optimizar el uso de artefactos en la cocina y ahorrar en su consumo

El consumo del monitor

El principal gasto eléctrico de un ordenador está en la pantalla o monitor. Este es el elemento de los computadores que debemos programar, antes que todos los demás. Simplemente modificando la configuración puedes establecer que el monitor o la pantalla entre en ahorro de energía transcurridos, por ejemplo, 4 minutos desde el último uso. Si estás viendo vídeos o películas el monitor no se apagará, sin embargo, si estás simplemente escuchando música, o trabajando con software y te has levantado de tu silla por algunos instantes, el monitor se apagará automáticamente, ahorrando energía. 4 minutos serán suficientes, pues es raro que pases ese tiempo sin mover el mouse o desplazar la pantalla.

"El principal gasto eléctrico de un ordenador está en la pantalla o monitor. Este es el elemento que debemos programar para que ahorre energía antes que todos los demás."

Evita el uso del protector de pantalla. Este recurso tiene el objetivo de proteger la pantalla de una visualización fija, y resulta decorativo, seguramente. Sin embargo, lo habitual es que no estemos apreciándolo, por lo que resulta en un gasto inútil. En lugar de establecer protector de pantalla, establece “modo de ahorro de energía”.

Finalmente, al apagar el ordenador, asegúrate de apagar también el monitor con su botón. La modalidad stand by, pausa o hibernación, deja un mínimo consumo activo (por ejemplo, en la luz del indicador) que, a la larga, termina siendo un gasto.

El consumo del ordenador

Al establecer la configuración de ahorro de energía para el monitor, no olvides establecer también la de todo el ordenador. Puedes marcar el tiempo de apagado de los discos duros o del sistema completo. Por ejemplo, si has establecido 4 minutos, puedes indicar que a los 10 minutos el sistema se apague o entre en estado de suspensión. Esto no arruinará labores pendientes (documentos abiertos, por ejemplo) ni perderás las ventanas del navegador activas, sino que suspenderá el funcionamiento del ordenador. Sólo interrumpiría, llegado el caso, descargas que estés efectuando.

También te puede interesar...
Pequeños tips para ahorrar en los gastos hogareños

"Al establecer la configuración de ahorro de energía para el monitor, no olvides establecer también la de todo el ordenador."

Sin embargo, recuerda que este estado de suspensión o hibernación también tiene un consumo de energía residual. Si te vas a ausentar por algunos minutos, la configuración será adecuada. Para volver a encender el sistema, bastará con mover el mouse o pulsar una vez el botón de encendido (en el cuerpo o en el teclado). De lo contrario, si te vas a ausentar por más tiempo o al finalizar el día, no olvides apagar por completo el equipo, y desconectarlo para mayor seguridad. Así, evitarás el consumo electrónico excesivo en este artefacto de tanto uso.

El ordenador es uno de los artefactos del hogar que permanece por más tiempo encendido. Lo usamos para investigar y aprender, para trabajar, o también para entretenernos y mantener el contacto con amigos y familiares, ya sea que vivan cerca o lejos.

Tips para optimizar el uso de artefactos en la cocina y ahorrar en su consumo

Ahorro en la cocina

Hay algunos pequeños consejos que podemos seguir para lograr un ahorro constante, en especial en el gasto o consumo de los recursos en el hogar, aunque también en el dinero de las compras. En la cocina, podemos propiciar el ahorro con tareas sencillas y fáciles de aplicar, como las que veremos en esta nota.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?