Sociedad
Cómo limpiar y esterilizar los envases plásticos

Tips de limpieza y esterilización de recipientes plásticos

Los recipientes plásticos son un gran aliado a la hora de conservar el alimento de los niños, y es muy importante su higiene y esterilización.

01/03/19 por Eugenia

A la hora de usar los envases plásticos, no guardes alimentos o bebidas calientes.

Limpieza y esterilización de envases plásticos

Desde hace algunas décadas las mamás de todo el planeta han sabido agradecer la invención de los contenedores plásticos, los “tuppers”, en honor a su primera versión de la mano de la firma Tupperware®. Son livianos, resistentes, los hay en una miríada de tamaños, formas y colores, y nos permiten empacar los bocadillos para los paseos con los niños, el almuerzo para que lleven a la escuela, y también los elementos esterilizados de alimentación y otros con total seguridad.

También te puede interesar...
Cómo limpiar recipientes de plástico

Pero también sabemos que el uso (a veces inadecuado, sin saberlo) los deja con manchas y malos olores. Por fortuna, tenemos la solución para cada situación. Aplícalas para que tus contenedores plásticos estén siempre limpios, desinfectados y en perfectas condiciones, dando seguridad y bienestar a tus pequeños.

Quitar malos olores y manchas imposibles

Si alguna vez has empacado pastas o alimentos con salsas, sopas y bebidas, sabrás que a veces los plásticos quedan con manchas que parecieran imposibles de quitar. Pero hay solución: coloca agua caliente y unas gotas de lejía (cloro, lavandina). Pon la tapa sin presionarla, dejando una pequeña abertura para que circule el aire, y deja el plástico en un lugar seguro que tus niños no puedan tocar. Luego de un reposo de unas 8 a 12 horas, los colores y aromas habrán desaparecido.

Consejos de uso

  • Es imprescindible que laves y desinfectes el contenedor plástico antes de usarlo por primera vez, e incluso antes de cada uso, sobre todo si conserva alimentos de tu bebé. Usa agua caliente y jabón o detergente para la vajilla, enjuaga muy bien, y seca con toallas de género o de papel absorbente. Guarda en las alacenas boca abajo o protegido con un elemento por encima, permitiendo que se ventile pero sin recibir polvillo o suciedad. Nunca guardes los plásticos aún calientes o húmedos.
  • A la hora de usar, no guardes alimentos o bebidas calientes. Deja que se enfríen completamente, pues así evitarás la transferencia de aromas entre el contenedor y la comida. Si vas a guardar alimentos o líquidos que pudieran teñir el plástico, muchas personas recomiendan rociar o humectar antes el interior del contenedor con aceite de girasol, pero esta es tu elección, de acuerdo con lo que prefieras.
  • Luego de lavar, deja secar completamente antes de guardar. Colócalos boca abajo o con un paño por encima, para evitar el polvillo y ventilar, y conserva las tapas dentro de una caja o bolsa abierta, para no perderlas y conservarlas en perfecto estado.
  • Si quieres duplicar los esfuerzos, coloca unos granos de café dentro de tus contenedores plásticos, cubiertos si prefieres. Así podrás absorber los malos olores que amenacen con producirse, y hasta los dejarás perfumados con una fragancia deliciosa y sin agregar químicos o productos artificiales peligrosos.

"Es imprescindible que laves y desinfectes el contenedor plástico antes de usarlo por primera vez, e incluso antes de cada uso."

Aprovecha tus contenedores plásticos para sólidos y líquidos, en todo momento. Con estos consejos podrás tenerlos impecables, siempre listos, y aprovechar al máximo toda su practicidad con la mayor seguridad y salud para los picnics en familia o para que tus niños lleven su almuerzo o merienda a la escuela, ¡hasta puedes usarlos para trasladar juguetes y lápices o los elementos que tu niño necesite en su día! 

Cómo limpiar recipientes de plástico

Limpiar recipientes de plástico

En todos los hogares podemos encontrar recipientes o bols de plásticos. Éstos son muy útiles a la hora de guardar alimentos para la heladera o para llevar a un día de campo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?