Ahorra con muestras gratis y combos aumentados

Tips para ahorrar con combos y muestras gratis

En este blog hablamos sobre las diversas maneras de ahorrar, en cualquier aspecto de nuestras vidas diarias. Decimos cómo evitar el malgasto de recursos, y cómo lograr actividades satisfactorias sin que nuestros ahorros se vean afectados. Pero también sabemos que la vida no es quedarse en casa ahorrando cada moneda: a veces queremos salir, despejar la mente, agasajarnos con una comida rápida en el centro comercial o con una simple salida cotidiana.

Para que puedas darte todos los gustos y no caer presa de la culpa posterior, aquí te contamos algunas buenas ideas para ahorrar en tus salidas convencionales, en simples actividades de todos los días, para que tu mente se libere de preocupaciones y la alegría acompañe tus esfuerzos.

Tips de ahorro al comer fuera

Si vas a ir a un restaurante elegante o intermedio, no escatimes en el sabor. Lee el menú en ambas columnas, no sólo en la de la derecha de la página. Incluso puedes consultar sobre el tamaño del platillo que te interesa, por una simple razón: si es lo suficientemente generosa, ¡servirá para dos comidas!

Lo que antes se conocía como “la bolsa para el perro”, hoy es un empaque bien armado en el que las personas llevan a casa toda esa comida no consumida en el restaurante. Hay quienes aún tienen un poco de pudor en pedirla, dejando a veces más de la mitad del plato para ser botado a la basura. Pero piensa en esto. Cuando compras un abrigo, lo adquieres con todos sus botones. Aunque no los uses hoy, corresponden a lo que estás pagando. Entonces, si estás abonando el plato completo, deja de lado la vergüenza y lleva a casa contigo lo que no consumiste. Será un almuerzo estupendo mañana.

Comidas rápidas

Si eliges una tienda de comida rápida con tu pareja o con un amigo, procuren elegir un menú del gusto de ambos. Luego, agranden el combo al máximo: patatas enormes, un balde de bebida, una hamburguesa triple extra grande. Así podrán comer ambos del mismo plan de comidas, quedando satisfechos y sin gastar los excesivos precios por persona que imponen estas cadenas.

Lo mismo se aplica en las copas heladas e incluso en la bebida que compras en el kiosco al pasear por la calle: si adquieres una de tamaño familiar, podrán compartirla y optimizar así el costo de la compra. Ten siempre en cuenta que a mayor tamaño, menor costo proporcional.

Aprovecha las muestras gratis

No temas pedir muestras gratis de todo lo que encuentres. Internet es un recurso inagotable de opciones. Hay miles de sitios web y de portales empresariales que ofrecen muestras de sus productos para su prueba. Solicítalos, registrándote donde hiciera falta, y 100% libre de costo. Podrás tener jabón de tocador, de lavar la ropa, elementos y productos de limpieza e higiene, incluso bocadillos y todo lo que se te ocurra sin gastos, para tener como reserva o para evitar la compra.

Si vas al supermercado hacia el final de la semana, elige hacerlo el domingo cerca del mediodía. ¿Por qué? Pues porque es en ese momento en que las empresas realizan promociones de degustación y muestras de sus productos. Además podrás aprovechar los descuentos especiales que las propias tiendas hacen, para incentivar las visitas. ¡Es una gran idea!
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Tips de ahorro en comidas y compras: combos y muestras gratis, te sugerimos que visites nuestra sección Ahorro y Economía en el Hogar.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social