Hogar
Consejos para ahorrar en el seguro del hogar

Tips de ahorro al contratar un seguro para el hogar

A menudo puede parecernos que un seguro es un gasto, pero se trata de una inversión que nos permite tranquilidad y protección ante las peores circunstancias. Veamos algunos tips para ahorrar en la póliza del hogar.

27/07/21 por Eugenia

El seguro del hogar puede ser imprescindible ante siniestros

Ahorrando en el seguro del hogar

El seguro del hogar puede ser imprescindible ante siniestros. Si ocurriera lo peor, como un sismo, una emergencia climática, o incluso un incendio o una inundación que afectara la estructura del hogar, el gasto de reparación y refacción sería enorme. El seguro, entonces, es el ayudante que nos permitirá recuperar el hogar de manera más que conveniente. También, y dependiendo de la póliza contratada, puedes protegerte contra catástrofes, accidentes, robos y perpetraciones.

También te puede interesar...
Tips de ahorro para los servicios del hogar

Tips de ahorro en la póliza de seguros

Como siempre te decimos: la prevención es el mejor aliado. Por eso, la mejor manera de “ahorrar en el seguro de la vivienda” es prevenir los daños y catástrofes. Para ello, puedes instalar detectores de humos y gases tóxicos, alarmas de seguridad, sistemas de seguridad contra robos y todo tipo de prevención que se te ocurra.

Estos elementos, además de ser útiles para cuidar y proteger a los habitantes del hogar y sus bienes, minimizará el costo de la prima del seguro. Un hogar bien protegido es menos propenso a accidentes y siniestros, algo muy agradable a ojos de los prestadores de estos servicios.

Lo mismo corre para la protección del hogar contra catástrofes de tipo climática: sistemas de desagües y canaletas, rejas y cierres perimetrales, persianas anti tormentas y demás pueden minimizar el costo del seguro de la vivienda, si existen previo a su contrato. En caso de colocarlas luego de haber contratado el servicio, recuerda solicitar a la empresa que envíe su inspector, para hacer un ajuste a tu póliza en consideración de estos cambios beneficiosos. Esto debería devenir en una reducción del costo mensual.

Analizando la póliza

Si vives en el Caribe, entonces una póliza que incluya protección por nevadas no sería del todo conveniente, ¿verdad?. Por ello, analiza las ofertas de las compañías de tu ciudad antes de tomar la decisión. Esta debe incluir protección contra las catástrofes climáticas propias de tu sitio de residencia, además de algunas otras, incluyendo protección contra robos o lo que consideres necesario.

La mejor manera de "ahorrar" en el seguro de la vivienda es prevenir los daños y catástrofes.

Recuerda que cada cambio estructural debería afectar el costo y cobertura de tu seguro. Cuando hagas cambios, solicita la inspección y el ajuste pertinente. Por otro lado, si tu póliza de seguro de vivienda cubre los bienes contra robos o daños, recuerda también incluir en tu declaración de bienes aquellos artefactos nuevos que hayas comprado en cuanto los recibas en tu hogar.

De este modo, el seguro de la vivienda cubrirá contra eventualidades de modo actualizado, sin dejar elementos o eventos librados al azar, y haciendo rendir el costo de la inversión mensual.

Tips de ahorro para los servicios del hogar

Ahorro en los servicios del hogar

Evitar el despilfarro es esencial para potenciar la capacidad de ahorro de un hogar. Hay muchas maneras de lograrlo: comprar sólo lo necesario e imprescindible, comparar ofertas antes de realizar cualquier compra o inversión, no adquirir deudas en créditos, préstamos y otras, y también evitar gastar de más en los servicios de la vivienda.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?