Belleza y Estética
Tipos de Monturas para Lentes

Tipos de Monturas para Lentes

La elección de los marcos para gafas y lentes no debe ser al azar si lo que quieres es escoger uno que le de buena apariencia a tu rostro. Aprendamos a elegir el tipo de gafas y sus monturas a partir de nuestra apariencia general.

70% me gusta (20 votos) 25/05/12 por Eugenia

© Depositphotos.com/annamarynenko

Elige la montura de tus gafas según tu apariencia. Gafas según el tipo de rostro. Elección de los marcos para anteojos según la nariz.

Elige la montura de tus gafas según tu apariencia

La elección de las gafas que usamos, sea constantemente, ocasionalmente (como las de lectura y descanso) o las de sol, debe responder a muchos factores. El gusto personal es, quizás, el primero que consideramos. Pero también debemos tener en cuenta el tiempo o prolongación del uso (de ahí dependerán aspectos como el peso, por ejemplo), el tipo de uso (en especial si son de sol), y finalmente, la apariencia que queramos mostrar con nuestras gafas.

También te puede interesar...
Cómo elegir Anteojos de Sol

Tener en cuenta los colores y las formas de nuestro rostro a la hora de elegir monturas no sólo es una cuestión estética. El tipo de gafas, según las formas propias, puede modificar su función y utilidad, ya sea augurar más tiempo de comodidad en el uso, mejor protección de la luminosidad de ambiente, mayor utilidad en cristales según el tipo de actividades, etc.

Pero también la elección del estilo y tipo de monturas para lentes puede complementar la apariencia y mostrar una imagen particular, como así también alterar toda tu presentación visual ante una mala elección.

"Tener en cuenta los colores y las formas de nuestro rostro a la hora de elegir monturas no sólo es una cuestión estética."

Gafas según el tipo de rostro

Las gafas deben responder primero a las formas del rostro. Luego, se tendrá en consideración los colores de nuestros ojos, piel y cabello, al mismo tiempo que el uso (más o menos regular, prolongado o esporádico, etc). Esto permitirá un elemento estéticamente agradable, aunque funcional desde la base: de nada te sirve tener gafas con monturas angostas en rostros anchos, forzando la vista hacia los laterales, así como no te servirá tener gafas altas si su uso es meramente la lectura de papeles ubicados frente al rostro.

Recuerda que, al hablar de tamaños y estilos de gafas, incluimos los de la montura o marco, y también las dimensiones de los cristales, a saber:

- Gafas para rostros ovalados: Usa gafas que lo ensanchen y resten altura, de bordes angulosos no redondeados, o bien cuadrados de bordes redondeados, y más bien angostas en altura.

También te puede interesar...
Cómo hacer Anteojos 3D

- Gafas para rostros redondeados: Prefiere las gafas angulosas, más bien amplias y de gran tamaño, con marcos gruesos.
- Gafas para rostros cuadrados: Escoge las de bordes redondeados; pudiendo usar gafas al aire o de mayor altura y formas horizontales.
- Gafas para rostros rectangulares: Pueden ser gafas anchas, que minimicen el alto de la cara.
- Gafas para rostros triangulares: Elige las gafas rectangulares y de tamaños más bien amplios, alargados hacia las sienes, de monturas ligeras.

Otros consejos al elegir monturas para gafas

  • Prefiere las monturas anchas, pesadas, completas en usos ocasionales, como gafas de sol u otros usos similares, de corta extensión temporal.
    • Para usos regulares, habituales o permanentes, escoge las medias monturas y las monturas al aire, para que el tabique nasal, las orejas y sienes no sufran por el peso constante de las mismas.
    • Escoge los marcos angostos para apariencias más elegantes y sutiles, mientras que los marcos anchos crearán aspectos más llamativos y dramáticos.

"Las gafas deben responder primero a las formas del rostro. Luego, se tendrá en cuenta los colores de ojos, piel y cabello, al mismo tiempo que el uso."

Elección de los marcos para anteojos según la nariz

  • Elige marcos metálicos amplios para disimular narices pronunciadas.
  • Escoge monturas que sobresalgan apenas de las sienes si quieres disimular narices alargadas.
  • Usa monturas de puentes altos y monturas finas o delgadas para disimular narices pequeñas.

Cómo elegir Anteojos de Sol

Elegir las gafas para el sol más adecuados a nuestro rostro

Los lentes de sol son un elemento práctico y distintivo a la vez, pero hay que saber cual elegir para que destaque nuestras facciones.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Accesorios

Gracias por leer Tipos de Monturas para Lentes, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?