Belleza y Estética
Tipos de Mascarillas para la Cara

Tipos de Mascarillas para la Cara

Conoce las propiedades y características de las mascarillas para usar en el rostro, y elije la que mejor se adapte a tus necesidades.

12/04/17 por Yamila Papa Pintor

Las mascarillas tienen diversas propiedades que se adaptan a cualquier necesidad.

Mascarillas para el Rostro

Existen diferentes mascarillas para el rostro y que puedes utilizar de acuerdo a tus necesidades. Este tratamiento es ideal para que nuestra piel se vea mucho más hermosa sin importar la edad, ni si el cutis es graso, seco o mixto.

También te puede interesar...
Mascarillas para Eliminar las Ojeras y Venas en la Cara

Las mascarillas para el rostro tienen muchas virtudes, como son exfoliar, limpiar o humectar. Lo bueno es que podemos encontrar decenas de recetas diferentes para hacerlas en casa, sin tener que gastar mucho en cosméticos o cremas industriales. De todos modos, en esta nota hacemos un repaso por los diferentes tipos y funciones, para que puedas conocer mejor sus propiedades y elegir la correcta de acuerdo a lo que necesites.

Diferentes tipos de mascarillas

En el siguiente listado encontrarás las diversas modalidades dentro del grupo de mascarillas faciales:

"Las mascarillas para el rostro tienen muchas virtudes, como son exfoliar, limpiar o humectar. Lo bueno es que podemos encontrar decenas de recetas diferentes para hacerlas en casa."

Las mascarillas untuosas o cremosas favorecen a la hidratación del rostro debido a los nutrientes de sus ingredientes.

Mascarillas de polímeros (naturales o sintéticos): También conocidas como "mascarillas en forma de piel". Son aquellas que se aplican directamente en el rostro y no es preciso secarlas. Las retiras con agua una vez que pasen algunos minutos (15 es el tiempo estimado para cualquiera de ellas). Una de las opciones más populares dentro de las mascarillas de polímeros es la de aspirina.

Mascarillas "peel off": Son las que una vez aplicadas se van secando producto de la evaporación de sus componentes, que son alcohólicos volátiles y que se transforman en una película translúcida y fina. La debes retirar de una sola vez tirando de la parte inferior de tu rostro y hacia arriba. Pueden combinar más de una acción, porque sus ingredientes tienen una aplicación directa en la piel y porque al retirarla se genera un efecto exfoliante.

También te puede interesar...
Cómo hacer Mascarillas caseras para el Rostro

Mascarillas en pasta: Tienen una consistencia espesa y son ideales para las pieles grasas, aunque pueden ser un poco antiestéticas por el brillo que generan, sobre todo para la zona de la nariz, la frente y la barbilla. Además, esta piel presenta muchos puntos negros y granitos, que requieren un cuidado específico.

Mascarillas untuosas o cremosas: Favorecen a la hidratación del rostro debido a los nutrientes de sus ingredientes. Consiguen un efecto emoliente en el rostro y contienen una gran proporción de activos, aunque no tienen protector para el sol, por lo que se aconseja usarlas de noche. Debido a que la densidad de los lípidos es mayor a lo normal, no se aconseja aplicar todos los días, excepto en el caso de las pieles extremadamente secas.

Otras mascarillas faciales

Mascarillas tipo velo: Son de celulosa, con colágeno, ácido hialurónico y elastina. Se aplican en la cara y son como una máscara que deja al descubierto los ojos, la boca y la nariz. El rostro debe estar bien limpio antes de utilizarlas.

Mascarillas tipo film: La mayor parte de los componentes son absorbidos por la piel, sus activos penetran en la cutis y luego se debe retirar el exceso si es que fuera necesario.

"Este tratamiento es ideal para que nuestra piel se vea mucho más hermosa sin importar la edad, ni si el cutis es graso, seco o mixto."

Mascarillas en polvo: Se preparan disolviendo diversos productos justo antes de aplicar. Se coloca con un pincel sin que la mezcla entre en contacto con nada metálico.

Mascarillas de parafina: Es preciso calentarlas antes de usarlas, para que se derrita. Es una grasa especial preparada con ingredientes hidratantes y exfoliantes.

Presta atención a las características de las mascarillas para el rostro, para que elijas la que mejor se adapta a tus necesidades.

Mascarillas para Eliminar las Ojeras y Venas en la Cara

Mascarillas para las venas de la cara

La piel del rostro está constantemente expuesta a las inclemencias del exterior, y sus detalles antiestéticos se observan en ojeras y venitas. Pero puedes tratarlas con estas mascarillas caseras:

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?