Tipos de Manicuras

Los Distintos Tipos de Manicuras

Cuando hablamos de tipos de manicuras normalmente pensamos en tipos de acabados estéticos que se suele dar a las manos y a las uñas. Pero las técnicas de manicura no sólo persiguen fines estéticos, sino también de salud y de bienestar. Conoce los distintos tipos para llevar salud y bienestar a tus manos, cualquier día de la semana.

Manicura estética

Estas técnicas se aplican para embellecer las manos y las uñas. Normalmente, la manicura estética comenzará por el retiro de los restos de barnices y productos anteriores, la higiene de las manos, y la exfoliación de la piel y de las cutículas, para dejar una superficie totalmente libre de residuos e impurezas.

Tipos de manicura para tus manos. Técnicas de manicura para embellecer tus manos y uñas. Diferencias entre los distintos tipos de manicura

© Depositphotos.com/chaoss

Imagen 1. Con la manicura estética podrás integrar colores y texturas, para que tus manos luzcan bellas y sanas.

A continuación, se puede cortar cuidadosamente los pellejos, padrones y cutículas con crecimiento excesivo, raspar las durezas de la piel, y aplicar baños y productos que nutran, hidraten y suavicen el cutis y las uñas. También, se puede recortar el crecimiento o prepararse las superficies para la aplicación de uñas acrílicas y de gel, además de barnices, brillos y apliques especiales.

Los tipos de manicuras estéticas se realizarán de acuerdo a la ocasión, y también al estilo de la persona, en particular respecto de su tipo de piel y del espesor de sus dedos, para definir el aspecto que mejor complemente, y el producto que mejor se luzca en cada persona.

Manicuras de tratamiento

Otros tipos de manicuras no se basan en el aspecto “decorativo” de las manos y uñas, sino en el restablecimiento de la salud, la eliminación de males o el tratamiento para diversas condiciones, tanto en la piel como también en las uñas, especialmente para hongos, roturas, enfermedades y otros. Estas técnicas se realizan por profesionales, pues se utilizarán normalmente productos con funciones medicinales y métodos que, mal aplicadas, podrían ocasionar serios problemas.

Uno de los tratamientos de manicura más solicitado es el de fortalecimiento y recuperación de uñas quebradizas. Pueden aplicarse remedios caseros, baños, aceites especiales, y también guantes medicinales que propicien la acción de ciertos fármacos específicos para cada caso en particular.

La manicura de rehabilitación para maños y uñas trabaja en profundidad para aumentar y restablecer la circulación sanguínea de las manos, con o sin productos farmacológicos específicos. En general, este tipo de técnica utiliza masajes de relajación y estimulación, y los más solicitados incluyen el uso de remedios caseros para potenciar la salud de la piel.

Otros tipos de manicuras incluyen el popularmente conocido como “spa de manos”, que prioriza el baño de manos en líquidos con sales aromáticas y aceites esenciales, que relajan la piel, la limpian, humectan, y propician la mejor circulación. Puede acompañarse de masajes y uso de productos, aunque se prefiere obviar los artificiales y químicos. El remojo puede hacerse en cuencos o también usarse guantes de manicura, dependiendo de la temperatura necesaria para cada técnica.

¿Cómo elegir la técnica adecuada?

Dependiendo de tus necesidades (estéticas o de salud) consulta a esteticistas y dermatólogos bien calificados, para determinar en conjunto cuál será el mejor tratamiento para tu condición. Evita los sitios que se vean poco higiénicos, que apresuren las terapias o la aplicación de productos usando químicos o aire caliente, y prefiere siempre tanto productos como terapias que prioricen lo natural, para que tus manos se vean y también se sientan siempre de maravilla y relajadas gracias a los distintos tipos de manicuras.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Tipos de Manicuras, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidado de la Piel y el Cuerpo.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social