Tipos de bicicletas para elegir

Consejos para elegir tu bicicleta

Pareciera cosa simple, pero elegir un tipo de bicicleta puede llevarte más de un par de minutos. Debes pensar qué quieres de ella, cuál es tu resistencia física, y hasta cómo son las calles por donde circularás. Veamos los tipos más populares de rodados, y cuáles son sus principales atributos.

Bicicletas urbanas

Son las más habituales para el uso en ciudad y el traslado diario, medianamente livianas, y pueden tener o no un sistema de marchas y de amortiguación, aunque se las suele elegir en formatos básicos para minimizar costos y aumentar su comodidad.

Puedes elegir entre modelos clásicos (más confortables en la pedalera, la posición al andar y su asiento amplio), eléctrico (son las clásicas, a las que se ha adosado en el cuadro un pequeño motor eléctrico que permite el andar sin pedalear, aunque sean un tanto más pesadas) y hasta plegables (achica su tamaño plegándose, para poder guardarla al llegar a la oficina o en apartamentos pequeños; son adecuadas para mayores y para un andar tranquilo y por zonas seguras)

Bicicletas para paseos

Es un modelo amplio, cómodo, que puede o no tener marchas o cambios de velocidades, dependiendo de tu propia exigencia. De preferencia, adquiere una de rodado grande y con un asiento confortable, ancho. Si vas a llevar a tus amistades o a tus hijos, asegúrate de que cuente con una parrilla trasera, y hasta una canastilla delantera para llevar elementos sin esfuerzo.

Las bicicletas para paseos son livianas, fáciles de trasladar, y generalmente de buen ancho, por lo que antes de adquirirla debes saber si podrás subirla por las escaleras, el elevador, o darle buena guarda en casa.

Bicicletas de montaña

Este tipo de bicicleta es de mucha más exigencia y tecnología, y también más pesadas debido al uso esperado y la estabilidad necesaria. Son las elegidas para paseos y práctica deportiva en terrenos irregulares, pedregosos o escalpados.

Si le darás un uso en ciudad, debes colocar neumáticos lisos y estrechos, o bien rugosos y remarcados para tierra suelta o firme. El asiento es menos ancho, al igual que el manubrio, y debe contar con un completo sistema de marchas y amortiguadores para una experiencia de manejo más confortable.

Bicicletas de carrera

Son las más livianas y angostas, de cuadro amplio y manubrio redoblado, permitiendo reposar el antebrazo cómodamente y de acuerdo al tamaño corporal del usuario particular. Cuentan con un sistema de marchas de avanzada y una pedalera liviana y compacta, poco conveniente para el andar en ciudad y el desplazamiento diario.

Otros tipos de bicicletas

Hay muchos otros tipos de bicicletas más específicas en cuanto a sus funcione, como las de BMX, Cross, MTB, las playeras, las de Freestyle, las híbridas y algunas más. Su compra dependerá de lo que el usuario busque en ellas, y de las recomendaciones de los expertos en cada deporte y actividad.

Para conocer más detalles, te recomendamos nuestro artículo "Cómo comprar una bicicleta".

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Tipos de bicicletas para elegir, te sugerimos que visites nuestra sección Otros.

Esta nota te fue útil?
4 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social