Cómo texturar la arcilla polimérica

En la preparación de la arcilla polimérica, esta versátil masa de modelar, podemos aprovechar todos los elementos y técnicas que conozcamos, logrando efectos y texturas especiales que nos permitirán crear más y mejores labores tanto de artesanías como de elementos decorativos y funcionales.

Ya hemos aprendido a mezclar los colores en arcilla polimérica, y también a lograr efectos de falso vitraux, y hasta flores. Hoy veremos más sobre el texturado de la arcilla polimérica, lo que nos permitirá lograr figuras, letras y decoraciones mucho más impactantes.

Comenzaremos por preparar la masilla, amasándola con nuestras manos para darle el calor necesario y que así se torne más flexible y maleable. Luego, la estiraremos con la máquina de pastas o el rodillo, creando una plancha de un grosor no menos a 2 mm, y no mayor a 4 mm. Ya tenemos lista la masilla para darle la textura deseada.

Ahora podemos echar mano a cuanta herramienta tengamos a nuestra disposición. Con gran facilidad, podemos dar texturas con rodillos texturadores, o también con diversos elementos, como punzones, agujas, peines, cepillos en desuso, sellos de goma y prácticamente todo lo que tengamos a mano que pueda dejar una estampa en la masa. Incluso, nuestras huellas digitales servirán para dejar una superficie texturada en nuestros modelos.

Aunque la arcilla polimérica puede ser adquirida en una infinidad de colores, bien podemos aprovechar polvos metálicos para lograr nuevas gamas y tonos, y también una textura especial. Para ello, estiramos la masilla y vertemos o espolvoreamos sobre ella (o los aplicamos con el dedo, sin problemas). Al llevar al horno, lograremos un efecto metalizado especial.

Podemos usar casi cualquier objeto para texturar la arcilla polimérica, incluyendo también telas de tramados abiertos, elementos punzantes, cortantes y demás. Lo importante es tener la arcilla estirada en planchas lisas, bien amasadas con nuestras manos para que esté bien flexible la masa, y poner a volar nuestra creatividad para crear elementos y accesorios únicos, y totalmente personalizados a nuestro gusto.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo texturar la arcilla polimérica, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
3 valoraciones.
El 67% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social