Cómo terminar un proceso en Windows XP

¿Cúando es necesario terminar abruptamente un proceso?

Seguramente te ha sucedido alguna vez utilizando Windows XP, que ejecutabas un programa y luego nada sucedía. Pues esto se debe a que el proceso quedo en interrupción y debido a un conflicto con otro software no se ha podido iniciar, pero sí está en la cola de procesos haciendo que se forme un cuello de botella, donde una y otra vez abrimos el mismo software, el cuál no arranca pero sí utiliza recursos del equipo.

Como terminar un proceso desde la consola de windows

Lo que debemos hacer es terminar con ese proceso, que se encuentra gastando valiosos recursos pero que no se va a ejecutar.

Para eso debemos ingresar a la consola de Windows o command prompt. La forma más sencilla de hacerlo es mediante el comando ejecutar y luego ingresamos "cmd" sin comillas, y presionamos enter; para ingresar al menú ejecutar. También se puede hacer clic en inicio y luego en el menú ejecutar, o bien mediante la combinación de teclas Windows + R.

Si conocemos en nombre del proceso a terminar es mucho más sencillo acabar con él. Por ejemplo, supongamos que se trata del bloc de notas, el nombre del proceso es notepad.exe. En ese caso vamos a escribir lo siguiente:

Taskkill/ IM notepad.exe

De esta forma se terminará con el proceso de una manera ortodoxa, si hay cambios por guardar, aparecerá un cuadro de diálogo donde nos preguntará si deseamos efectivamente guardar los cambios o no. Algo similar a la función "Finalizar aplicación" del administrador de tareas.

Terminar el proceso en forma violenta

En cambio, si queremos terminar el proceso de forma violenta sin que guarde los cambios, bastará con agregar /F luego del nombre, para que "mate" de forma instantánea dicho proceso, similar a la función "Terminar proceso" del administrador de tareas.

Mediante filtros, podemos mejorar el rendimiento de esta opción. Por ejemplo, con ciertos parámetros podemos optar por matar los procesos de un usuario determinado. Esto es bastante útil si somos los administradores del equipo o estamos a cargo de una LAN, donde podemos ver el escritorio o controlar el escritorio de los demás nodos, de seguro nos ahorraremos tiempo al poder terminar un proceso a distancia con este método.

Finalizar los procesos de un usuario

Si deseamos matar todos los procesos de un usuario determinado, el comando sería el siguiente:

Taskkill/F/Fi "Nombre de usuario"

Si deseas leer más artículos similares a Cómo terminar un proceso en Windows XP, te sugerimos que visites nuestra sección Windows XP.

Esta nota te fue útil?
3 valoraciones.
El 33% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social