Cómo terminar la preparatoria abierta en Monterrey

Plan de preparatoria abierta en Monterrey

Escrito por CEDUK

La prepa abierta ha sido desde su surgimiento un enorme apoyo para las personas que por alguna razón no pudieron terminar sus estudios escolarizados. Desde su nacimiento como un programa piloto en el gobierno de Luis Echeverría en 1976, se estuvo luchando por su validez oficial hasta que se acreditó, siendo reconocida por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y siendo una opción igualmente válida que la preparatoria escolarizada. Estudiar no es algo sencillo, por eso hoy te daremos algunos tips para terminar la preparatoria abierta en Monterrey.

Tips para terminar la prepa abierta en Monterrey

Lo primero que debemos saber es que los estudios que concluyamos en este sistema de preparatoria abierta deben ser tomados como estudios realizados en cualquier otro tipo de preparatoria, ya que si bien el tiempo de finalización del programa es menor, los temas son los mismos.

Precisamente, por ser un sistema igual de válido que cualquier otro sistema escolarizado, los requisitos para obtener el certificado deben ser completados igual que en cualquier otra preparatoria, debemos finalizar los cursos, aprobar los exámenes y llegar a cumplir con los créditos necesarios para acreditar el curso o la materia, ya sea por medio de exámenes, ensayos o tareas en casa.

Es cierto que para facilitar a los alumnos la finalización del curso los horarios son flexibles, sin embargo, las tareas y requisitos para cubrir los créditos deben ser cumplidos puntualmente. Al terminar el plan de preparatoria abierta, recibiremos un certificado que dará fe de la legalidad de nuestros estudios, siendo oficial para presentarlo en cualquier lugar, ya sea un trabajo o para acceder a otro grado de estudios en donde se nos requiera de este papel. No hay motivos por los que alguien pueda negarnos este documento como 100% válido.

Después de un año y medio de haber estudiado, el alumno deberá presentar documentos como identificación oficial, acta de nacimiento, certificado de secundaria y fotografías que deberán cumplir los requerimientos del certificado de prepa abierta.

En prepa CEDUK Monterrey tenemos todas las opciones que la preparatoria abierta nos ofrece, tales como estudiar los sábados, terminar el plan en meses, e incluso, una nueva opción llamada prepa virtual, un sitio para escoger el momento y lugar en donde vamos a estar aprendiendo, con laboratorios virtuales y actividades completamente en línea.

En prepa CEDUK Monterrey no solamente tenemos la opción de completar nuestra educación preparatoria, sino que también contamos con una lista de licenciaturas en línea que podemos concretar estudiando solamente dos horas al día.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo terminar la preparatoria abierta en Monterrey, te sugerimos que visites nuestra sección Enseñanza y aprendizaje.

Esta nota te fue útil?
9 valoraciones.
El 78% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social