Tercer mes de embarazo, desarrollo del bebé y cambios en la mamá

Tercer mes de embarazo

Desarrollo del bebé en el tercer mes de embarazo

Al término del tercer mes el feto ha crecido rápidamente, llegando a medir 9 cm y pesar alrededor de 50  gramos.

Los párpados empiezan a formarse, al igual que las cejas. Los órganos como hígado y riñón continúan desarrollándose, al igual que los genitales. Si se realiza una ecografía en este mes, suele ya poder conocerse el sexo del bebé. En este mes el bebé comienza a moverse.

En el tercer mes de embarazo también aparecen las cuerdas vocales que se irán desarrollando durante el resto del embarazo y que recién usará luego de nacer.

Los brazos crecen con mayor rapidez que las piernas, y ya se pueden visualizar los antebrazos y codos.

Se mueve, pero la mamá aun no siente estos movimientos.

Cambios en la mamá en el tercer mes de embarazo

Durante este tiempo, la mamá puede manifestar una preocupación constante por todo y llorar sin razón aparente. Suele también haber una  baja en el deseo sexual, por miedo a perjudicar el bebé o por ninguna razón en especial.

Se sentirá muy cansada, debido a la baja de presión que tiene su presión arterial y continua con cambios de animo y llorando sin aparente razón.

Todo seguirá igual que en el mes anterior, y siempre se recomienda que ante cualquier duda o síntoma extraño, acudir al ginecólogo o al establecimiento médico mas cercano.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Tercer mes de embarazo, desarrollo del bebé y cambios en la mamá, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
5 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social