Cómo tener una sonrisa más joven

El poder de la sonrisa

Amigo, ¿sabías que comenzaste a sonreír desde que estabas en el útero de tu madre? Creelo, es así, por ende es posible que a estas alturas tu sonrisa esté un poquito desgastada o no se vea del todo bien.

Reír es una reacción de nuestro organismo ante estímulos del ambiente, normalmente alegres o placenteros. El cuerpo humano es algo fantástico: ¡Necesitas de 17 músculos para lograr mostrar tus dientes!. Tomando en consideración que tus piezas dentales son sumamente importantes, no puedes dejar que se vean envejecidas.

Avances de la ciencia para una sonrisa joven

Las técnicas adecuadas y los nuevos materiales dentales son capaces de restaurar estética y funcionalmente la estructura de la dentadura, de esta forma los especialistas alrededor del mundo han conseguido diseñar una sonrisa que convive armónicamente con el resto de los tejidos conformados por la boca, los labios, las encías y el resto de la cara.

La ortodoncia es la especialidad odontológica utilizada en los casos de mal posiciones dentarias. La periodoncia se usa para el mantenimiento, sanación y ubicación correcta de las encías con respecto a los dientes. En caso de que tengas una ausencia o pérdida de algún diente, existe la cirugía maxilofacial, la cual ha logrado grandes avances tecnológicos en los casos de corrección esquelética.

Actualmente, también siguen existiendo limpiezas y blanqueamientos para darle salud y belleza a tu sonrisa.

Cuidados para una sonrisa siempre joven

Una vez que hayas investigado los distintos centros de odontología de tu comunidad y escogido el de tu preferencia, el especialista que te atienda realizará un análisis detallado de tus dientes para darte un tratamiento planificado, de modo que en el menor plazo posible consigas una sonrisa envidiable.

Ten en consideración que con los años es probable que tus dientes comiencen a tener una coloración más oscura, se desgasten, o simplemente se presenten quiebres en restauraciones anteriores.
Por estas razones, para tener una sonrisa de modelo es recomendable que tengas una higiene diaria, cepillando luego de cada comida y visitando al dentista cada 6 meses. Debes seguir una dieta equilibrada rica en calcio, cuidar la ingesta de medicamentos, hidratar tu boca, vigilar heridas y llagas, evitar el consumo de caramelos, productos azucarados y el café, así como usar pastas dentífricas apropiadas.

 

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo tener una sonrisa más joven, te sugerimos que visites nuestra sección Salud bucal.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social