Cómo tener una dieta vegan balanceada

Cómo tener una dieta vegan balanceada

El veganismo es una sub categoría del vegetarianismo, y al ser su dieta estrictamente a base de granos, verduras, y vegetales, es muy susceptible a tener deficiencias.

Cómo tener una dieta vegan balanceada

¿Qué significa ser vegan?

Vegan es una filosofía muy completa que incluye una dieta específica, una forma de vida y una forma de pensamiento. Las personas veganas buscan excluir de su dieta, vestimenta y cualquier otro propósito, cualquier elemento que venga de un animal. Por lo tanto, no comen carnes de ningún tipo, ni leche, huevo, mantequilla, nata, miel...; tampoco utilizan vestimentas que vegan directamente de animales, como por ejemplo seda, lana, plumas, cuero, entre otros.

Cómo tener una dieta vegan balanceada
Cómo tener una dieta vegan balanceada

© Depositphotos.com/stockasso

"Vegan es una filosofía muy completa que incluye una dieta específica, una forma de vida y una forma de pensamiento."

La razón más común para convertirse en vegan es una profunda ética y convicción sobre los derechos de los animales, el ambiente, religión y salud.

¿Qué consumen los veganos?

El veganismo es una sub categoría del vegetarianismo, y porque su dieta es estrictamente a base de granos, verduras, y vegetales, es muy susceptible a tener deficiencias de calcio, yodo, hierro, Vitamina B12 y Vitamina D. Las carnes son ricas en proteínas, las cuales tienen una función importante en las funciones de desarrollo y reparación de tejidos del cuerpo. Por lo tanto, se recomienda a las personas con este tipo de filosofía de vida que acompañen su dieta con suplementos vitamínicos.

Dieta balanceada para veganos y vegetarianos

Muchos nutricionistas están de acuerdo que para tener una dieta balanceada es necesario comer carnes, huevos, mariscos, aves, y pescados. Sin embargo, es posible tener una dieta vegetariana balanceada sin necesidad de comer ninguna carne. De ser así, es necesario injerir, por ejemplo, cantidades de frijoles ricos en proteínas.

"Se recomienda a las personas con este tipo de filosofía de vida que acompañen su dieta con suplementos vitamínicos."

Una buena dieta para los vegetarianos, veganos y lacto vegetarianos, podría ser comidas ricas en frutas, espinaca, tomate, arroz integral, soja y gluten. Los vegan deben consumir gran cantidad de legumbres, como judías, lentejas, guisantes, etc., cereales como el trigo, la avena, mijo, centeno y maíz, y nueces y frutas secas como avellanas, anacardos, sésamo, semillas de calabaza, y semillas de girasol, etc.