Cómo tener una cintura envidiable

Poder sentirnos lindas y atractivas tiene mucho que ver con la forma de nuestro cuerpo. Ayudarlo a lucir sus formas naturales no es tan difícil como imaginamos, si es cierto que necesitamos de paciencia y perseverancia.

Cómo tener una cintura envidiable

Cómo tener una cintura envidiable

¿Es posible lograr una buena cintura?

Hay que ser realistas: una cinturita de avispa, sólo se ve en los dibujos animados y en las revistas con modelos profesionales (con mucho de Photoshop). Pero esto no implica que podamos disfrutar de una buena cintura con la cuál sentirnos lindas y bellas. Es cuestión de tener en cuenta algunos sencillos y prácticos consejos, y sobre todo, mucha constancia.

Ya sea por el nacimiento de los hijos, mala alimentación, un trabajo muy sedentario u otras razones, es común que nuestra cintura comience a ensancharse cada vez más. Si bien es casi imposible lograr los 60 cm de las modelos, si podemos hacer que se aprecie una figura femenina con las curvas en su lugar.

Consejos para tener una cintura envidiable

Para suerte de muchas, en la actualidad existe una gran cantidad de opciones para esculpir el cuerpo y tener una cintura envidiable.

Cómo tener una cintura envidiable
Cómo tener una cintura envidiable

© Depositphotos.com/ridofranz

"Es importante hidratar toda la zona diariamente, ya que al subir de peso y luego bajar, las estrías se hacen más notorias."

  • Consumir alimentos saludables, como frutas, verduras, pescado, y que contengan fibra. Olvidarse del alcohol, embutidos y comida enlatadas.
  • Beber por lo menos 3 o 4 litros de agua.
  • Respetar las 6 comidas. Es decir, no saltearse ninguna y no comer a deshora.
  • Al comer, hacerlo con tranquilidad, masticando correctamente cada bocado. Además de ser más sano, nos permite disfrutar mejor del sabor de los alimentos que ingerimos.
  • El ejercicio es fundamental; andar en bicicleta, hacer abdominales y diferentes ritmos de baile, son los más recomendados.
  • Ciertos tratamientos como masajes y mesoterapia son una excelente alternativa, además de ayudar a relajar nuestro cuerpo.
  • Es importante hidratar toda la zona diariamente, ya que al subir de peso y luego bajar, las estrías se hacen más notorias. Por esa razón, la aplicación de cremas hidratantes, realizando un suave masaje durante algunos minutos, ayuda a prevenir la flacidez y marcas de la piel.