Cómo tener un niño

Consejos para lograr concebir un niño

Antaño, llegado el momento del embarazo, los futuros padres cruzaban los dedos y cerraban apretados sus ojos para desear tener un niño. Hoy, numerosos estudios soportan teorías que indican que puedes escoger el sexo de tu bebé, a partir de técnicas simples y pequeñas modificaciones en tus hábitos alimenticios.

Si deseas concebir un varón, tenemos estos consejos para recomendarte, aunque claro, como no hay ciencia detrás de todo esto, nada nos asegura tener éxito. Con probar no perdemos nada...

El frío ayuda a tener un niño

Los espermatozoides son los que definen el sexo del bebé. Estos pueden ser X o Y, es decir, encargados de fecundar mujeres u hombres respectivamente. Los espermas Y son más veloces, más ágiles y tienen menor tiempo de vida, también soportan mejor el frío que el calor.
Siguiendo estos datos, una teoría indica que el futuro papá del niño debe usar ropa liviana y mantenerse fresco los días antes de la fecundación, así como evitar mantenerse sentado durante largos períodos. Ventilar un poco los testículos abriendo las piernas minutos antes del coito también puede ser beneficial para este objetivo que se busca alcanzar.

Como los espermatozoides Y son más veloces pero menos duraderos, las relaciones deben realizarse en una posición que facilite una penetración total, acortando la carrera y dando ventaja a los Y. Usa la fuerza de gravedad para ayudarlos, manteniéndose la futura mamá acostada y con la pelvis y piernas algo elevadas luego del acto.

Cuándo mantener relaciones para tener un niño

Se debe conocer el momento exacto de la ovulación, mediante análisis o detectores de temperatura y otros métodos. A sabiendas de esto, hay que mantener relaciones desde 24 horas antes y hasta 24 horas después de la ovulación, evitando hacerlo antes de eso, pues ello propicia la subsistencia de los espermatozoides X por sobre los Y.
Al eyacular en profundidad en el día de la ovulación (o en este lapso indicado) los espermas Y lograrán nadar más rápido y llegar primeros al óvulo, logrando la fecundación masculina.

El pH del aparato genital femenino también influye en la subsistencia y efectividad de los espermatozoides. Un ambiente más bien ácido favorece a las niñas, mientras que uno neutro y alcalino favorece a los niños. Una temperatura corporal más fría, a su vez, duplicará las chances de concebir un varón.

Alimentación para lograr concebir un varón

En especial en la futura mamá, los alimentos influyen sobre sus condiciones orgánicas y metabolismo. Para propiciar la concepción de un varón, puedes guiarte por los preceptos del método Baretta, que indica cómo el ingerir mayores o menores cantidades de ciertos minerales favorece la concepción de una mujer o de un varón.

Para buscar al pequeño, se recomienda un consumo elevado de sodio y potasio, evitando los alimentos ricos en calcio y en magnesio. Consume carnes rojas y blancas frecuentemente: conejo, res, ternera, cordero, cerdo, jamón y pescado, sean frescos, congelados, ahumados o como prefieras. Las patatas y las legumbres también son muy recomendadas, al igual que las verduras de hojas verdes y las frutas frescas, en especial el plátano. Las olivas verdes y negras, los champiñones, los frutos secos, los helados, la repostería, la mayonesa y los huevos enteros también son recomendados.
En lo que respecta a bebidas, prefiere consumir café y aquellas gasificadas o con alcohol, siempre en su justa medida.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo tener un niño, te sugerimos que visites nuestra sección Embarazo y maternidad.

Esta nota te fue útil?
10 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social