Belleza y Estética
Cómo tener Pies Suaves y Bellos con una rutina casera

Cómo tener Pies Suaves y Bellos con una rutina casera

Desde tu casa, sin grandes productos ni rutinas de spa, puedes lograr que tus pies se sientan suaves y se vean bellos y saludables.

92% me gusta (199 votos) 27/05/11 por Eugenia

© Depositphotos.com/yekophotostudio

Cuidados del pie. Rutina casera para tener pies suaves y bellos.

Cuidados del pie

Tener pies suaves, bellos y delicados, no es únicamente producto de tratamientos intensivos en centros de belleza. Puedes hacer que tus pies se vean y se sientan de maravillas, con simples rutinas hogareñas que puedes practicarte tan a menudo como quieras.

También te puede interesar...
Cómo tener pies sanos y bellos.

Los pies son zonas corporales en constante y permanente tensión. Son lo que nos sostiene, nos desplaza y nos da estabilidad, y sufren a diario los roces del calzado, la circulación empobrecida de las ataduras, y el movimiento incesante de nuestro día a día.

Todas estas tensiones provocan zonas resecas, ásperas, y un aspecto deteriorado, sin mencionar dolores y cansancios extremos al finalizar la jornada. Pero puedes dar simple solución a estos malestares y a esta apariencia poco estética, dando un especial cuidado a estas dos extremidades tan preciadas.

Rutina casera para tener pies suaves y bellos

  • A diario, durante la ducha, puedes darle unos masajes a tus pies. Al enjabonarlos, procura tomar asiento, levantarlos de a uno del piso, y practicar suaves masajes con los dedos.
  • Puedes usar una piedra pómez o un elemento exfoliante para raspar delicadamente los talones, los dedos y el empeine, retirando así las células muertas y las suciedades adheridas.
  • Al finalizar la ducha, recuerda secarlos delicadamente, en especial entre los dedos, para evitar la aparición de hongos.
  • Luego de la ducha, cuando te estés encremando el cuerpo, recuerda repetir la tarea en tus pies. A menudo solemos olvidar la importancia de hidratar y nutrir nuestros pies, en particular las plantas y los talones, tan sufridos.

"Para tener pies suaves realiza el tratamiento de belleza y bienestar al menos una vez por semana."

Tratamiento casero de belleza para tener pies suaves

  • Una vez por semana, o tan a menudo como así lo desees, puedes realizar un sencillo tratamiento de belleza y bienestar, que dará a tus pies el descanso y el adecuado cuidado que tanto necesitan y merecen.
  • Para llevar esta rutina a cabo, necesitas un recipiente amplio y de profundidad (como una palangana), donde tus pies quepan cómodamente.
  • Llena el recipiente con agua tibia, jabonosa, con jabón neutro de glicerina. Procura una temperatura cálida, pero no demasiado. Quítate los zapatos, limpia y masajea un poco los pies para relajarlos y propiciar una buena circulación sanguínea, y luego sumérgelos en el agua tibia o cálida. Quédate allí, remojando y relajando tus pies, por unos 10 a 15 minutos.
  • Luego, retira uno de tus pies, sécalo suavemente, y aplica una crema exfoliante (crema pulidora), de preferencia especial para pies. Masajea suavemente para efectivizar la acción de la crema, sin olvidar los talones.
  • Cuando ya hayas masajeado y exfoliado bien cada pie, enjuágalos con agua tibia para eliminar todo resto de esta crema. Sécalos suavemente. Puedes aprovechar para repasar con una piedra pómez, volver a enjuagar y secar. Este paso en particular dejara la piel de tus pies suave y sedosa.
  • A continuación, aplica una crema hidratante y nutritiva, masajeando delicadamente con tus dedos. La crema debería absorberse en su totalidad. Aplica más crema si lo crees necesario, sin dejar de dar relajantes masajes a toda la superficie de tus pies.
  • Luego, relájate. Deja los pies en alto, cálidos y confortables, y verás que al comenzar la próxima jornada tus pies se sentirán y se verán totalmente de maravillas.

Cómo tener pies sanos y bellos.

Problemas más comunes en los pies

Los pies son una zona del cuerpo muy resistente, que raramente presenta dificultades importantes. Sin embargo, es recomendable tener presente que necesitan de mínimos cuidados, más aún teniendo en cuenta que la mayoría de nosotros los tiene como una parte olvidada o postergada.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidado de la Piel y el Cuerpo

Gracias por leer Cómo tener Pies Suaves y Bellos con una rutina casera, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?