Cómo Tener Más Energía Todo el Día

Consejos para Tener Más Energía Cada Día

Tener más energía todo el día nos hace sentir de lujo. Enfrentamos mejor las exigencias de cada jornada, nos activa, nos vitaliza, pensamos mejor y nos concentramos más en cada acto diario.

Pero no basta sólo con comer bien, variado, y con practicar algún ejercicio. También debes saber qué debes evitar para tener más energía, y no dejar que se fugue por estas vías de escape poco saludables.

Qué debes evitar consumir para tener más energía

Para tener más energía todo el día debes alimentarte saludable y variado, con frutas y vegetales frescos, carnes y grasas animales en su justa medida, y asegurar una provisión suficiente de nutrientes esenciales. También debes practicar ejercicios y reír tanto como puedas.

Pero esto no basta: así se logra “tener” energía, ahora debes aprender cómo evitar que se fugue, procurando no consumir estos alimentos y bebidas que, en lugar de activarte, te roban el combustible diario.

Tips para recuperar las energías en el día a día. Cómo llenarte de energía con una buena alimentación. Cómo llenarte de energía a diario

© Depositphotos.com/eaniton

Imagen 1. Para tener más energía no basta con conseguirla: también debes saber cómo evitar las fugas.

- Alimentos procesados e industrializados. Los azúcares, harinas y todo tipo de alimento procesado no sólo no tienen aportes nutricionales significativos, sino que provocan procesos metabólicos que desequilibran las funciones naturales y te roban la energía del cuerpo y de la mente.
Lee las etiquetas de los productos que compres, procurando evitar tanto como puedas los conservantes, emulsionantes, colorantes, aromatizantes y los agregados químicos cuyos nombres ni siquiera puedas pronunciar.

- El azúcar: Este merece un apartado especial al que se suman los edulcorantes artificiales. Al consumirlos sientes un empujón de energías que, en lugar de activarte, muy pronto decae y se lleva consigo otras potencias de tu cuerpo. Este grupo incluye al azúcar y los edulcorantes que agrega a comidas y bebidas, pero también a los refrescos, sodas, golosinas y otros que los tengan.

- Demasiada cafeína: Si bienes genial para activar la mente, ayudar a prevenir el Alzheimer y otras enfermedades mentales, un consumo exagerado de café resulta perjudicial para tus energías. El cuerpo, con altas dosis constantes de cafeína, se hace perezoso sin ella. No debes dejar de consumirlo, pero sí procura beber no más de tres tazas medianas al día, para tener más energía y no desperdiciarla.

- La deshidratación: Es una gran fuga de las energías. Al no tener suficiente líquido en el cuerpo, los órganos, células y tejidos no pueden cumplir su labor, y deben trabajar a doble motor para lograrlo, quitándote energías. Sólo asegúrate beber 8 vasos de agua al día.

Acciones simples para tener más energía

Un paso fundamental para tener más energía todos los días es evitar el estrés. Practica técnicas de respiración, meditación, haz ejercicios o deportes regularmente, recuerda salir a divertirte y dedicar tiempo cada día para encontrar tu sitio de paz mental. El estrés es un gran ladrón de las energías mentales y orgánicas, y evitarlo tanto como puedas es fundamental para vivir en plenitud.

Ponte en movimiento si quieres tener más energía. No todos somos deportistas natos, pero sí cualquiera de nosotros puede optar por subir por las escaleras y no con el elevador, ir de a pie al mercado y no en el coche, pasear a nuestro perro al menos una vez por día, o siquiera bailar por no menos de 30 minutos, en casa y a solas. Mueve el cuerpo, activa los músculos, haz lo que sea para tener más energía de manera natural. Además, ¡te sentirás de lujo al hacerlo!

El último consejo para tener más energía todo el día es dormir bien. Descansa no menos de 6 horas cada noche, 8 si puedes. Toma descansos de 10 minutos entre una y otra de las tareas de tu jornada. Toma 30 a 60 minutos de relajación para comer tu almuerzo, si puedes, siéntate a disfrutarlo.

Al salir del trabajo y antes de ir a casa, siéntate 5 minutos en un parque y relaja el cuerpo. El buen descanso no sólo nos permite recuperarnos luego de las exigencias, sino que nos lleva a un estado “0” desde el cual podremos funcionar mucho mejor, tener más energía cada día y enfrentar mejor nuestras actividades de un modo natural.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Tener Más Energía Todo el Día, te sugerimos que visites nuestra sección Nutrición y Alimentación.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social